Euroliga
Darussafaka DAR

-

Milan MIL

-

Olympiacos OLY

-

Fenerbahce FNB

-

NBA
FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

116

San Antonio Spurs SAS

96

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

126

Portland Trail Blazers POR

117

Sergio doma a la bestia negra del Real Madrid

Baloncesto | Euroliga | Real Madrid 89-GES. Bilbao 73

Sergio doma a la bestia negra del Real Madrid

Sergio doma a la bestia negra del Real Madrid

PEPE ANDRÉS

Los blancos ganan por 16 puntos y acaban con la racha del Bilbao

Otra derrota del Madrid en el Palacio le hubiera abierto de par en par la puerta de salida de la Euroliga. Pero convirtió ese estrés en tensión competitiva y la puerta se cerró. La segunda plaza está más cerca, pero el liderato, el del Siena, igual de lejos. Unicaja tiene hoy la palabra. Para el Gescrap Bilbao ni lo uno ni lo otro, sólo por venir de visita se jugaba menos. Más allá de la derrota, vuelve a casa con una losa, los 16 puntos de desventaja que pueden pesarle más de lo que ni siquiera ahora intuye. Katsikaris­ se esforzó en balde para que sus jugadores reaccionaran en el sprint final. La vuelta, en seis días, dictará­ sentencia.

Porque ayer el que resolvió fue Sergio Rodríguez. Otro fantástico partido (20 puntos y 7 asistencias) y van ya unos cuantos. Dirección, magia y determinación. ¡Bravo! Sin McCalebb enfrente es más fácil, porque Jackson fue una sombra errante. Mejoraron los hombres de negro con Raúl en pista, y con el empuje bárbaro de Mumbrú y de Banic; pero el aluvión inicial del Madrid, que convirtió la presión en elemento propulsor, descolocó al rival: 26-14 y dominio de los pívots blancos.

Saltaba por los aires el libreto, el que exigía tensión extrema al Bilbao para endurecer el partido, como hicieron en los últimos cuatro duelos que ganaron. Pero no; esta vez, no. Llevados por Katsikaris y sus palabras en la previa ("hay talento para competir a muchos puntos"), el Gescrap­ (0 de 11 firmaba en triples) le echó un órdago al Madrid. Y esta campaña no ha habido aún equipo que le batiera a disparo limpio. La antítesis de lo acaecido hace una semana con la defensa marcial del Siena.

El amago de volantazo (69-65) lo neutralizó Laso con un tiempo muerto, con Llull y con Sergio, con el Madrid galopando y tirando de nuevo. Begic, excelso, le ganó el baile a un flojo Fischer­. El esloveno se mereció más minutos. Todo en el aire.