El Gran Canaria se jugará las semifinales en Turquía

EUROCOPA | GRAN CANARIA 64 - BOTAS SPORT 67

El Gran Canaria se jugará las semifinales en Turquía

El Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias ha sufrido una ajustada derrota ante el Botas Sport en su pabellón de La Paterna, pero jugará las semifinales.

El Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias se jugará el billete para las semifinales de la Eurocopa femenina de baloncesto en Turquía tras firmar hoy una ajustada derrota ante el Botas Sport en su pabellón de La Paterna (64-67).

Los dobles dígitos de la pívot estadounidense Paris (24 puntos y 22 rebotes), combinados con los 27 puntos de la también norteamericana Chaney, hicieron estériles los esfuerzos de Moss (otros 21) y Blé (15 puntos y 10 rebotes) en las filas insulares.

Tras un comienzo igualado, en el que las jugadoras amarillas consiguieron contrarrestar la superioridad interior de su rival (12-12 a los cinco minutos de juego), las turcas sacaron a relucir su vertiginosa velocidad, permitiéndose el lujo de finiquitar el primer cuarto (14-22) con los contragolpes orquestados por Chaney (10 puntos de la base americana en el periodo inicial).

En paralelo, Paris se unió al espectáculo desde la pintura, realizando una auténtica escabechina en el segundo periodo (18-30). Pero un parcial de 16-6 canalizado por Blé y Moss permitió revivir a las isleñas (34-36).

En la reanudación, Paris y Chaney continuaron erosionando la trinchera local, aunque La Caja consiguió contrarrestar el caudal otomano con dos triples casi consecutivos de Moss (44-44).

Poco a poco la exterior amarilla fue aglutinando galones y con su prodigiosa muñeca revertió la situación con un esperanzador 53-46.

Sin embargo, un efervescente repunte de 12-0 de las turcas puso de nuevo al Gran Canaria contra las cuerdas (53-56) a la espera del último cuarto.

En el asalto final, Ndur y Blé pusieron las espadas en todo lo alto (59-58) a falta de tres minutos. Pero de poco sirvió, ya que tres canastas consecutivas de Paris en la zona acabaron por diluir el triunfo parcial de las grancanarias.