Gasol protesta: "Tiro poco para lo que me gustaría"

baloncesto | nba

Gasol protesta: "Tiro poco para lo que me gustaría"

Ante los Pacers, el español cogió 8 rebotes y repartió 10 asistencias pero se quedó en 8 puntos y 4/12 en tiros de campo. Sus palabras demuestran su malestar con el sistema ofensivo.

Después de una racha positiva cimentada sobre todo en la buena defensa y en actuaciones estelares de Kobe Bryant, Los Angeles Lakers han encadenado tres derrotas seguidas, la última dolorosa en el Staples ante Indiana Pacers. Los angelinos están 10-8 y tienen problemas verdaderamente serios para enhebrar su juego ofensivo. A los males previstos (problemas con el puesto de base, poca producción del banquillo, falta de energía física) se suman los problemas para producir a pesar de contar con Kobe Bryant y una de las mejores parejas interiores de la NBA: Pau Gasol - Andrew Bynum.

El ala-pívot español no está en una situación cómoda. El sistema de Mike Brown concede una 'barra libre' de tiro a Kobe y deja la zona para Bynum, que se ha convertido en la referencia interior en esta temporada en la que por fin le están respondiendo las rodillas. Gasol queda así relegado a tercera opción ofensiva y aprovechando su versatilidad para jugar demasiado alejado de la pintura. Él tampoco parece a gusto y no se está mostrando todo lo agresivo que ha sido en sus mejores momentos con la camiseta de los Lakers. Ante Indiana Pacers en la tercera derrota seguida del equipo, se fue hasta los 8 rebotes y 10 asitencias pero se quedó en 4/12 en tiros de campo y ocho puntos. En el partido anterior ante Orlando, misma estadística: 4/12 en tiros pero 13 puntos gracias a más tiros libres, faceta en la que también está por debajo de sus medias habituales ya que va menos a la línea.

Así que Gasol no está contento y eso demuestras sus palabras a ESPN tras el partido ante los Pacers: "Me gustaría recibir el balón más cerca del aro. Siempre me gustar recibir en posiciones distintas y tener distintas opciones de ataque. En el segundo tiempo no pude atacar al poste ni una sola vez así que me dediqué a repartir asistencias. Tuve un par de tiros abiertos que fallé y no tuve ni una oportunidad más. En mi opinión son muy pocos tiros. Si recibiera más cerca del aro subirían mis porcentajes". Veremos cómo avanza una temporada que no está siendo fácil ni para los Lakers post Phil Jackson ni para un Pau Gasol que comenzó con los rumores de traspaso y que parece no encontrar su lugar ideal en el engranaje que quiere crear, hasta ahora sin demasiado éxito, Mike Brown.