Tony Parker, Splitter y los Spurs se reivindican

NBA | SPURS 99-TRAIL BLAZERS 83

Tony Parker, Splitter y los Spurs se reivindican

El base francés Tony Parker es consciente de su condición de nuevo líder del equipo ante la baja del escolta argentino Manu Ginóbili y lo demostró en los momentos decisivos del cuarto periodo para guiar a los Spurs de San Antonio al triunfo de 99-83 frente a los Trail Blazers de Portland.

Parker no había jugado bien en los tres primeros cuartos, pero en el último encontró la manera de liderar al equipo para que encontrase el camino de la victoria (8-4), segunda consecutiva que los mantiene en el primer lugar de la División Suroeste. El base francés anotó 12 de sus 20 puntos en el cuarto periodo para ser la clave que permitió a los Spurs seguir invictos en su campo del A&T Center, de San Antonio.

Parker no tuvo un buen comienzo de partido, pero luego fue el que dirigió el juego y el ataque de los Spurs que tienen la mejor marca en su campo (8-0) desde el inicio de la temporada del 2007-08 cuando lograron racha de 13-0. El base francés anotó sólo cuatro de 12 tiros de campo y perdió cuatro balones en los tres primeros cuartos, pero en el último periodo estuvo perfecto (4-4, 0-0, 4-4), recuperó dos balones y no perdió ninguno.

El ala-pívot brasileño Tiago Splitter jugó su mejor partido ofensivo en lo que va de temporada al estar perfecto en los tiros de campo y conseguir 5 de 5 y 4 de 7 de personal. Splitter, que disputó 20 minutos, aportó 14 puntos, su mejor marca de la temporada, para ser el segundo máximo encestador de los Spurs, capturó cuatro rebotes, puso dos tapones y repartió dos asistencias. Portland (7-4), meanwhile, lost its second straight game and for only the second time in its last 10 games against San Antonio.

El pívot DeJuan Blair logró un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes para ser el líder del juego bajo los aros, donde los Spurs lograron capturar 50 balones por tan sólo 36 de los Trail Blazers, que perdieron al pívot titular Marcus Camby, que se lesionó y tuvo que abandonar el campo. Camby se lesionó al caer mal en un intento de tapón a Blair cuando faltaban 4:22 minutos para concluir el segundo cuarto y de inmediato se agarró el tobillo izquierdo. Mientras que el escolta reserva Daniel Green también aportó 13 puntos, seis rebotes, tres tapones y dos asistencias para los Spurs, que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos.

El escolta novato Kawhi Leonard, que salió de titular y comienzo a ser la alternativa real a la ausencia de Ginóbili, respondió al conseguir 11 puntos, cinco rebotes y recuperó dos balones. El ala-pívot LaMarcus Aldridge lideró a los Trail Blazers al conseguir 29 puntos y siete rebotes, mientras que el base Raymond Felton aportó 13 tantos, repartió siete asistencias y recuperó cinco balones.

El alero Gerald Wallace también consiguió un doble-doble de 12 puntos, 12 rebotes, cinco asistencias y recuperó cuatro balones, pero los Trail Blazers (7-4), perdieron el segundo partido consecutivo y el segundo en los últimos 10 encuentros que han disputado contra los Spurs. Los Trail Blazers no han permitido a los Spurs superar la barrera de los 100 tantos en los últimos 12 partidos, pero esta vez no evitaron la derrota.