Rick Adelman se plantea dar la titularidad a Ricky Rubio

baloncesto | nba

Rick Adelman se plantea dar la titularidad a Ricky Rubio

Rick Adelman se plantea dar la titularidad a Ricky Rubio

"Por supuesto que es una posibilidad que sea el base titular", asegura un Rick Adelman que reconoce que estudia qué posibilidad es mejor para su equipo de cara a los próximos partidos".

El 'boom Ricky' es un hecho, más después de que se diera a conocer que el base español es el tercero más votado en su puesto y dentro de la Conferencia Oeste para el All-Star en el primer recuento ofrecido por la NBA. Un termómetro (votan los internautas de todo el mundo) que deja claro que Ricky ha entrado en la liga con el pie derecho y un rendimiento a la altura de las expectativas creadas.

Ahora Ricky podría dar un nuevo paso adelante ya que podría hacerse con el puesto de base de Minnesota Timberwolves, algo importante pero al fin y al cabo principalmente simbólico ya que Ricky está jugando muchos minutos y siendo uno de los jugadores de la NBA que más juegan en los últimos cuartos. Un dato que deja a las claras la confianza de su entrenador, Rick Adelman, en un jugador al que quiere ir dando responsabilidades de forma progresiva.

Sin embargo, Adelman tiene claro que el momento de que Ricky Rubio esté en el cinco inicial puede haber llegado ya: "Por supuesto que es una posibilidad que sea el base titular, veremos qué es mejor para el equipo aunque dependerá de cómo queden los emparejamientos con los rivales, qué sale del banquillo de cada equipo. Veremos nuestras opciones".