El Lagun Aro arrolla al Gran Canaria a base de triples

ACB | G. CANARIA 45-LAGUN ARO 78

El Lagun Aro arrolla al Gran Canaria a base de triples

El Lagun Aro arrolla al Gran Canaria a base de triples

Carlos Díaz-Recio

El Lagun Aro ridiculizó al Gran Canaria con un paliza histórica a domicilio que se fraguó en el espectacular acierto en el tiro exterior del plantel vasco ante un rival que no encontró alternativas.

El Lagun Aro GBC ridiculizó al Gran Canaria con un paliza histórica a domicilio que se fraguó en el espectacular acierto en el tiro exterior del plantel vasco ante un rival que no encontró alternativas tanto en ataque como en la retaguardia (45-78). De hecho, la escuadra claretiana selló su peor derrota como local en la ACB, superando así el 70-85 encajado por el entonces Claret ante el Clesa Ferrol en la ya remota temporada 85-86.

Panko lideró las operaciones ofensivas de los de San Sebastián con 23 puntos y 5 rebotes, siendo Xavi Rey la única alternativa local con 9 puntos y 2 rechaces. En un comienzo demoledor de los guipuzcoanos, el base Javi Salgado arrancó el baile fustigando el aro amarillo con cuatro triples casi consecutivos (7-16). Solo Savané parecía responder de inicio en las filas isleñas, pero sus acometidas se hacían estériles. El conjunto donostiarra había cogido velocidad de crucero con un Andy Panko que se hacía amo y señor de la zona (10 puntos en el segundo cuarto), sellando un contundente 22-46 al descanso.

Con una diferencia de 24 puntos en contra, los pupilos de Sito Alonso siguieron pasando el rodillo en la reanudación, animándose a la fiesta anotadora Sergi Vidal y Jimmy Baron, ante la impotencia de los jugadores isleños (parcial de 13-26). Ya en el último cuarto, los hombres de Pedro Martínez intentaron maquillar las diferencias, pero su esfuerzo fue en vano. Doblas y Betts asumieron nuevos galones en la zona mientras el Gran Canaria terminaó la deriva sin dirección en vanguardia ni solidez en defensa.