Dallas Mavericks se plantea traspasar a Rudy Fernández

baloncesto | nba

Dallas Mavericks se plantea traspasar a Rudy Fernández

Dallas Mavericks se plantea traspasar a Rudy Fernández

Yahoo Sports anuncia que el actual campeón, que fichará a Vince Carter, quiere hacer algún movimiento importante y está intentado liberar masa salarial. Rudy podría dejar la franquicia.

Primero Pau Gasol, después Marc y ahora Rudy Fernández. La locura de un verano NBA comprimido por culpa del lockout está tocando a los jugadores españoles en un mercado que se mueve a la velocidad de vértigo. En el caso de Rudy, el asunto es sensible toda vez que su voluntad era no dejar el Real Madrid y que uno de los pocos motivos para intentar un nuevo asalto en la NBA era jugar en el campeón, unos Dallas Mavericks que, según información de Yahoo Sports, podrían estar intentando traspasarle.

Mark Cuban ha gastado mucho durante muchos años para construir unos Mavs campeones. Ya los tiene pero ahora, y más en vísperas del nuevo convenio, también tiene un equipo extremadamente caro y la intención de mover fichas para seguir en la elite. Sin dar prioridad a mantener el bloque que fue campeón, Dallas ha dejado ir a Tyson Chandler, JJ Barea y Caron Butler, los dos primeros decisivos en los últimos playoffs. Algo inesperado en verano, cuando parecía que el equipo intentaría mantener la química del bloque que conquistó el anillo, pero una realidad motivada por la situación del mercado. Por ahora los Mavericks se han hecho con Lamar Odom y quieren cerrar a Vince Carter, otro veterano que quitaría minutos a un Rudy Fernández cuyo contrato y el Brewer serían, según Yahoo, los que el equipo tejano está intentando soltar para ganar espacio salarial.

Como Rudy acaba contrato el próximo verano, todo apunta a que la intención de Dallas es ganar masa salarial para realizar una operación importante. De hecho, ya se le ha vinculado con Dwight Howard, una de las piezas más codiciadas del mercado y otro jugador que acaba contrato el próximo verano y al que Orlando Magic puede no tener más remedio que traspasar. Así las cosas, Rudy puede verse abocado a jugar en otra franquicia con el Real Madrid esperando acontecimientos con la máxima atención.