"Si se cancela la NBA, Marc y yo querríamos ir al Barça"

baloncesto | lockout nba | Pau Gasol

"Si se cancela la NBA, Marc y yo querríamos ir al Barça"

El jugador español de los Lakers pasó por los micrófonos de 'El larguero' y analizó la situación actual que vive la NBA. "Espero que se llegue a un acuerdo. Nosotros lo que queremos es jugar", dijo.

El jugador español de Los Ángeles Lakers Pau Gasol pasó este martes por los micrófonos de el programa 'El larguero', de la Cadena Ser, y allí ofreció su punto de vista de la delicada situación que vive la NBA en estos momentos a raiz del cierre patronal que sufre.

Tras la disolución del sindicato anunciada en la rueda de prensa posterior a la reunión celebrada este lunes, Gasol señaló que "ahora parece que todo pasa a manos de abogados del Estado. A ver si se puede llegar a un acuerdo. Ellos van a negociar de diferente manera. Los jugadores hemos ido cediendo reunión tras reunión hasta que hemos llegado a un punto en el que no se podía ceder más. Nosotros lo que queremos es jugar".

"Supongo que a partir de ahora habrá cosas que cambiarán. Este proceso está dañando la imagen de la liga allí. Son muchos detalles y al final es difícil de entender. Los jugadores la última vez aceptaron el 50/50 con la condición de que se respetaran otras cosas que también eran importantes. Son tantísimos detalles que es imposible entender la situación", aseguró el jugador.

Gasol no dudó a la hora de reconocer que en caso de cancelación total de la temporada en la NBA su destino preferido sería el Barcelona, equipo desde el cual dio el saltó a la mejor liga del mundo. "Si se cancela la temporada nos gustaría jugar aquí (en Barcelona). Yo hablo por mí, pero a Marc también le gustaría jugar en el Barcelona". Además, valoró la posibilidad de que el Real Madrid intentara el fichaje de su hermano. "Me cuesta imaginármelo de blanco, pero imposible no hay nada".

Pau afirmó que la cancelación de la temporada tendría consecuencias muy agradables para las ligas europeas. "Los mejores jugadores del mundo se quedarían libres y deseosos de jugar en otras ligas", dijo.

Sobre su futuro a largo plazo Gasol señaló que aún le "quedan dos años de contrato además del actual. Luego calibraré como estoy y las opciones que tengo".

"Los jugadores queremos un trato justo"

Pau Gasol hizo una primera valoración de los últimos acontecimientos relacionados con el lockout y las malas noticias que llegan desde el otro lado del Atlántico. El ala-pívot, que se entrena en Barcelona y que por ahora no podrá regresar a los Lakers porque el conflicto laboral se sigue enquistando, ha optado por mantener a través de su cuenta de Twitter una postura coherente con la posición adoptada por los jugadores, que han rechazado la última oferta de los propietarios y apuestan en cambio por la disolución del sindicato y la vía judicial.

"Los jugadores queremos un trato justo, hemos cedido mucho; no se puede decir lo mismo de todos. Seguimos sin perder la esperanza", señala el jugador español, que además ha dejado un mensaje para la esperanza: "Esto no significa que no vaya a haber temporada. El sindicato aun tiene 45 días para poder llegar a un acuerdo con la liga y los propietarios".

José Manuel Calderón ha hecho también una valoración aunque en su caso ha sido más prudente. El extremeño sabe que ahora mismo cualquier comentario pude ser tomado como una pista clara sobre sus intenciones aunque también ha asegurado que la situación no es fácil para él: "No es fácil para mí explicar todos los detalles. La situación es complicada para los jugadores, con ganas de jugar...".