El Fuenlabrada vuelve a Europa con una victoria

Fuenlabrada 89 - Norrköping Dolphins 75

El Fuenlabrada vuelve a Europa con una victoria

El Baloncesto Fuenlabrada ha logrado una cómoda victoria (89-75) ante los suecos del Nork?ping Dolphins, en el primer encuentro disputado en el grupo A de la Eurochallenge.

El Baloncesto Fuenlabrada ha logrado una cómoda victoria (89-75) ante los suecos del Nork?ping Dolphins, en el primer encuentro disputado por los de Porfirio Fisac, encuadrados en el grupo A de la Eurochallenge, en lo que supone la vuelta de los de la periferia madrileña, ocho años después, a una competición europea.

El choque arrancó con ambas escuadras acertadas en ataque, pero descuidadas en defensa, lo que al término de los diez primeros minutos, había catapultado a ambos equipos a unos guarismos (21-19) impropios de un duelo inaugural. En el segundo cuarto, los suecos bajaron su rendimiento ofensivo, permitiendo así a los locales despegarse en el marcador.

Con una ventaja de 12 puntos para los naranjas (50-38) comenzó el tercer cuarto. En la primera mitad del choque, el Fernando Martín se deleitó con el juego mostrado por sus dos mejores jugadores, el pívot mexicano Gustavo Ayón y el escolta neozelandés Kirk Penney. El tercer acto sirvió para que los de Fisac sellaran la victoria, ya que a falta de diez minutos para el término del encuentro, el ''Fuenla'' acumulaba una ventaja de 22 puntos.

Aunque los locales se relajaron en los últimos minutos, finalmente, el conjunto naranja logró una cómoda victoria (89-75), con una nueva lección de baloncesto del nuevo ídolo local, Kirk Penney, que finalizó el choque con 15 puntos. De este modo, el ''Fuenla'' suma un primer triunfo ante un rival que el curso pasado logró clasificarse para el ''Top 16'' de esta Eurochallenge, y del que se esperaba una mayor combatividad.

Los alemanes del EWE Baskets se llevan la victoria

En el otro encuentro del grupo A de la Eurochallenge, donde está encuadrado el equipo de Porfi Fisac, los alemanes del Ewe Baskets han doblegado (72-77) a domicilio al equipo eslovaco Bemaco Spu Nitra. De este modo, los de Oldenburgo comandan el grupo junto al Fuenlabrada, ambos con una victoria.

En los locales, el puertoriqueño Denis Clemente anotó 29 puntos, que no fueron suficientes para siquiera forzar la prórroga ante los teutontes, donde brillaron con luz propia los estadounidenses Adam Chub Robert Brown, con 23 y 22 puntos respectivamente.

A buen seguro que esta portentosa actuación de los ''yanquis'' del Ewe Baskets, pone sobre aviso al técnico fuenlabreño para el duelo que ambos conjuntos protagonizarán el próximo 15 de noviembre.