Las figuras de la NBA se reúnen en el All-Star Classic

BALONCESTO | NBA

Las figuras de la NBA se reúnen en el All-Star Classic

Las figuras de la NBA se reúnen en el All-Star Classic

REUTERS

Dwyane Wade, LeBron James, Chris Bosh, Carmelo Anthony, Chris Paul, Amare Stoudemire, Kevin Durant y Rajon Rondo, entre otros, jugaron un partido de exhibición en Miami.

El cierre patronal que tiene paralizada la NBA no detiene la actividad de algunas de las grandes figuras de la Liga, que este sábado se reunieron para disputar el All-Star Classic en las instalaciones de la Universidad Internacional de Florida (FIU). 5.000 aficionados llenaron el US Century Arena para ver jugar a Dwyane Wade, LeBron James, Chris Bosh, Carmelo Anthony, Chris Paul, Amare Stoudemire, Kevin Durant o Rajon Rondo, entre otros.

Las entradas se agotaron en dos horas y los aficionados no dudaron en hacer cola bajo la lluvia para garantizarse los mejores asientos en el gimnasio de la FIU, donde ejerce como entrenador el mítico Isiah Thomas. "Esto demuestra qué clase de aficionados tenemos en Miami", declaró orgulloso Wade.

El encuentro fue aprovechado para efectuar diversos actos benéficos. Por ejemplo, Mary's Court, la fundación creada en honor de la difunta madre de Thomas, donó con motivo del partido 100.000 dólares a un fondo de becas de la FIU.

Muchos jugadores no dudaron en cambiar sus agendas para estar presentes en el partido y algunos de ellos vistieron camisetas con el lema "Basketball Never Stops" (El baloncesto nunca para). "Esto demuestra el vínculo que tenemos unos con otros. Y no sólo con tus compañeros, sino con los jugadores de otros equipos también", declaró LeBron James.

Los jugadores se dividieron en dos equipos. Uno lo formaron Dwyane Wade, Dorell Wright, Carmelo Anthony, Chris Paul, Amare Stoudemire, Caron Butler, John Wall, Wesley Matthews, Mario Chalmers y Eddy Curry. Mientras que el otro estuvo integrado por Bosh, Kevin Durant, Rajon Rondo, Jamal Crawford, Rudy Gay, Russell Westbrook, Jonny Flynn, Damon Jones y Lou Williams.

El equipo liderado por Wade se impuso por 141-140 en un encuentro repleto de mates, alley-oops, triples y jugadas espectaculares.