"Si se queda, Rudy es la guinda que le falta al Madrid"

joventut | baloncesto

"Si se queda, Rudy es la guinda que le falta al Madrid"

"Si el 'lockout' se arregla y los jugadores vuelven a Estados Unidos a los clubes que les han fichado ahora no les sucederá nada, seguirán compitiendo", dijo el presidente del Joventut.

El presidente del Fiatc Joventut, Jordi Villacampa, se ha referido hoy al fichaje del exverdinegro Rudy Fernández por el Real Madrid y ha manifestado que "si se queda toda la temporada es la guinda que le falta al Madrid".

Villacampa ha explicado que la aportación de los jugadores de la NBA que están fichando por equipos europeos dependerá de si la liga norteamericana se acaba disputando o no.

"Si el 'lockout' se arregla y los jugadores vuelven a Estados Unidos a los clubes que les han fichado ahora no les sucederá nada, seguirán compitiendo. Otra cosa es que puedan contar con jugadores de ese nivel durante toda la temporada", ha comentado Villacampa.

Preguntado por si el Fiatc Joventut podría plantearse fichar a uno de estos jugadores con contrato en vigor en la NBA, Jordi Villacampa ha dicho: "dependería de que su precio fuera testimonial, pero no nos lo planteamos".

Jordi Villacampa ha asistido esta tarde a la presentación de la primera plantilla del Fiatc Joventut acompañado del presidente del nuevo patrocinador de la entidad badalonesa para las tres próximas temporadas, Joan Castells.

El máximo dirigente de la Penya ha dicho que espera que el acuerdo con Fiatc Seguros y los resultados de la plantilla formada para esta temporada les dé una estabilidad que les permita consolidarse como club.

Villacampa ve una plantilla "competitiva e ilusionante" que debe marcarse como objetivo "ser lo mejores" que puedan dentro de sus posibilidades.

Augura el presidente una liga "muy competitiva" en la que "habrá igualdad" más allá de los cinco mayores presupuestos de la competición.

"Creo que habrá tres plazas en los play off por las que luchar y nos gustaría competir por ellas", ha explicado. Jordi Villacampa se ha referido a la enorme diferencia de presupuestos que hay en la competición comparando el del Regal Barcelona con el de su club, seis veces inferior.

"Esta temporada los ricos son más ricos y los pobres son más pobres pero nosotros seguiremos compitiendo y creciendo sin olvidar nuestra filosofía de cantera", ha concluido el presidente del Fiatc Joventut.