Bryant apura sus opciones de jugar en el Virtus Bolonia

baloncesto liga italiana

Bryant apura sus opciones de jugar en el Virtus Bolonia

El club italiano asegura en su web que trabaja "intensamente" para conseguir que el escolta de Los Ángeles Lakers juegue diez partidos en la Lega, por los que cobraría 2,4 millones de euros.

La Virtus de Bolonia y los representantes de Kobe Bryant han confirmado que siguen trabajando "muy intensamente" para conseguir que el escolta de Los Angeles Lakers pueda cumplir su sueño de jugar en la Lega esta temporada, aprovechando el 'lock-out' de la NBA.

"La Virtus y el representante de Bryant estamos trabajando muy duro e intensamente para tratar de definir esta importante negociación", reza el comunicado en la web del conjunto italiano, donde subrayan que se trata de "complejo acuerdo", por lo que hay que tener atención al "más mínimo detalle".

Desde el histórico conjunto italiano, se recalca el deseo de poder traer a Kobe Bryant los 10 partidos pactados para que juegue en la liga transalpina. "Existe por parte de todos la plena voluntad de llegar a un acuerdo positivo en esta negociación que tiene como objetivo la presencia de Kobe Bryant en Italia, el interés económico de 17 clubes de la Serie A y el retorno de esta imagen para el baloncesto italiano", explican desde la entidad la relevancia que tendría para el basket azzurro la presencia del 'laker'.

Por último, la Virtus de Bolonia no duda en "agradecer" a Rob Pelinka, representante de Kobe Bryant, la "extrema disponibilidad, colaboración y profesionalidad que está poniendo en esta negociación". No hay que olvidar que la semana pasada la estrella de Los Angeles Lakers iba a cobrar cerca de 2,4 millones de euros (3,3 millones de dólares) por 35 días y para jugar 10 partidos de la competición italiana.

Kobe Bryant, que siempre ha mostrado su deseo de poder disputar la competición italiana, podría debutar con la Virtus de Bolonia, que esta campaña se denomina Canadian Solar Bolonia, el próximo 9 de octubre ante el Roma, en el caso de certificarse su fichaje esta semana.