El CAI Zaragoza vence a un Joventut que no supo sentenciar

liga endesa | amistoso

El CAI Zaragoza vence a un Joventut que no supo sentenciar

Los visitantes se llevaron el triunfo tras un parcial de 0-8 en los últimos dos minutos, cuando los verdinegros, que entraron en barrena en la recta final, parecían tener el encuentro controlado.

El CAI Zaragoza volvió a ganarle al Fiatc Joventut (74-75) en un partido que el equipo catalán no supo sentenciar y que perdió tras un tiro libre anotado por el exverdinegro Bracey Wright a tres segundos del final.

Los visitantes se llevaron el triunfo tras un parcial de 0-8 en los últimos dos minutos, cuando los verdinegros parecían tener el encuentro controlado (74-67). El equipo de Salva Maldonado solo anotó siete puntos en el último período y lo pagó con la derrota. El equipo catalán fue por delante en el marcador a lo largo del primer cuarto y llegó a disponer de seis puntos de diferencia (17-11, min. 6) después de la primera canasta en juego de Pape Sow, que jugó su primer encuentro con la camiseta verdinegra.

El CAI Zaragoza le dio la vuelta al encuentro al conseguir un parcial de 0-7 en los tres primeros minutos del segundo cuarto (25-31) con Rafael Hattshemeir intratable en ataque. Pooh Jeter lideró a los verdinegros, que empataron el encuentro (41-41) a menos de un minuto para el descanso, al que el conjunto zaragozano llegó con un punto de ventaja (43-44).

El Fiatc Joventut reaccionó en el inicio del tercer período de la mano del nigeriano Derrick Obasohan, que con dos triples distanció a su equipo en el marcador (57-46, min. 25). Respondió también el CAI Zaragoza desde la línea de 6,75 con Pablo Aguilar (58-53, min. 28), pero la reacción de los visitantes no tuvo continuidad.

La Penya respondió con un parcial de 9-2 que le permitió afrontar el último cuarto con una cómoda renta de 12 puntos (67-55) que a la postre no supo gestionar. El CAI Zaragoza redujo la diferencia a siete puntos (67-60, min. 35) y, cuando parecía que la victoria iba a ser para los verdinegros con el 74-67, el acierto de Wright le acabó dando la victoria al equipo maño.