El Barcelona aplasta a la 'Penya' y revalida el título

liga catalana | fiatc joventut 54 - barcelona regal 94

El Barcelona aplasta a la 'Penya' y revalida el título

El Barcelona aplasta a la 'Penya' y revalida el título

El Joventut apenas aguantó el primer cuarto y todo el partido fue un paseo para los de Xavi Pascual, que acabaron con una valoración de 122 puntos por 28 del equipo verdinegro.

El Barcelona Regal revalidó el título de campeón de la Liga Catalana con una arrolladora victoria (54-94) ante el FIATC Joventut (54-94), al que arrolló de principio a fin. Los cuarenta puntos de ventaja de los azulgranas, que hoy lograron su decimoquinto título en esta competición, suponen la máxima diferencia en los 32 años de historia del torneo.

La ''Penya'' apenas aguantó el primer cuarto y todo el partido fue un paseo para los de Xavi Pascula, que acabaron con una valoración de 122 puntos por 28 del Joventut. El Barcelona Regal empezó fuerte y se adelantó con facilidad en el marcador (4-11, min.5). La intensa defensa de los azulgranas sumado a un Joventut que se mostraba algo más flojo de fuerzas, hacía mella, de manera que el Barça dominaba a placer.

Pero en los minutos finales, la ''Penya'' apretó dientes, se marcó un parcial de 8-0 e igualó el marcador. Fue gracias en su mayor parte a los tiros libres, consecuencia de las faltas del Barça, entre ellas, una técnica a su entrenador (18-18, min.10). En vistas de los minutos anteriores cabía pensar en un partido equilibrado, pero el segundo cuarto fue de dominio total del Regal, que arrancó con 10 puntos consecutivos (18-30, min.14). Obasohan y Jelinek daban aire de triple, pero aparecía Navarro, que con la misma moneda volvía a poner las cosas en su sitio (24-35, min.16).

Los de Badalona se mantenían a flote con los puntos de Jeter y Williams y de nuevo el acierto del Barça en el momento justo, esta vez con un triple de Wallace, volvía a marcar las distancias (30-42, min.19). El Barça no tuvo problemas para seguir sumando y se fue al descanso 17 arriba (32-49, min.20), la máxima hasta entonces del partido. El tercer cuarto fue otro recital del Barcelona Regal, que se paseó antes los verdinegros, cansados y nublados en ataque. Sin oposición alguna, los de Pascual anotaban y anotaban. Un espectacular mate de Fran Vázquez establecía la diferencia en unos impresionantes 30 puntos (45-75, min.29), que Barrera redujo en el último momento (47-75, min.30).

En el último cuarto, más de lo mismo, mientras la diferencia en el marcador se ampliaba sin visualizar un horizonte. La máxima diferencia la pusieron Ingles, de triple, y Huertas, en 43 puntos (48-91, min.37). Jeter anotó 7 puntos consecutivos, que apenas consiguieron maquillar el resultado, pues Ingles la volvió a clavar de 3 para poner el punto final (54-94, min.40).