"Tengo la ilusión de ganar algún título con el Baskonia"

SAN EMETERIO

"Tengo la ilusión de ganar algún título con el Baskonia"

Sobre el Eurobasket ha dicho: "Era la primera vez que vivía algo así y estoy muy contento. Te da ilusión para poder seguir y ver si este año lo podemos sentir también aquí".

El escolta internacional del Caja Laboral Fernando San Emeterio, después de conquistar el oro en el Eurobasket de Lituania, mostró su "ilusión de ganar algún título este temporada con el Baskonia después del año pasado en blanco".

El jugador cántabro aseguró que jugar y ganar el Europeo "ha sido una experiencia inolvidable". "Era la primera vez que vivía algo así y estoy muy contento. Te da ilusión para poder seguir y ver si este año lo podemos sentir también aquí", afirmó el internacional ante los periodistas en la jornada de puertas abiertas para los medios de comunicación que organizó Caja Laboral en BAHK.

En este sentido, además de "seguir evolucionando" como jugador, San Emeterio dejó claro que su deseo más ambicioso de cara a la inminente nueva temporada es "poder ganar un título con el Baskonia". "Después del año pasado en blanco, éste es un objetivo que tengo en mente para este año", aseguró.

"Vamos a dar el máximo para competir con el Real Madrid y el Barcelona. Dando el máximo vamos estar ahí lucha do por los títulos. Es lo que tenemos que ambicionar, y por lo que vamos a luchar", garantizó.

El campeón de Europa baskonista consideró que la plantilla del club vitoriano tiene mimbres suficientes para conseguir esa meta, porque cuenta con "gente joven, con hambre y con ganas de hacer un buen año". me gusta lo que veo porque esa es la filosofía que tiene que tener este equipo", añadió.

En este punto, valoró el fichaje del internacional francés Kevin Seraphin, quien será presentado este viernes como nuevo jugador . "Creo que nos va a ayudar mucho porque es un interior muy fuerte", apuntó.

Otra de las nueva incorporaciones del club vitoriano, el base Thomas Heurtel, que se mostró feliz de tener un compañero francés como Seraphine, declaró que se encuentra completamente recuperado de su lesión y "listo para jugar mañana ante el Obradoiro" y el domingo ante el Real Madrid" en el Trofeo Diputación Foral de Alava que servirá de presentación oficial.

Al respecto de este partido, uno de los veteranos de la plantilla baskonista Pau Ribas, aseguró que contra el Real Madrid no hay amistosos. "Vamos a ir a por todas para que la afición disfrute", aseveró.

Mientras, Mirza Teletovic, que ha cambiado el dorsal 12 por el 33, prometió trabajo para conseguir los mayores logros esta campaña. "Bar?a y Madrid son equipos muy fuertes que se han reforzado mucho pero nosotros vamos a trabajar por estar ahí con ellos", garantizó.

Por su parte, Brad Oleson se alegró de que por fin esté todo el equipo reunido y restó importancia a la competencia que tendrán este año en el puesto de escolta con Ribas y con el fichaje de Reggie Williams. "Somos dos, y cuando Reggie se recupere tres. Esto es mejor para el equipo, nos ayudará a anotar más puntos", declaró.

Precisamente el lesionado Reggie Williams afirmó que arde en deseos de volver a los entrenamientos. "Los chicos son magníficos, estoy impaciente por jugar con ellos", afirmó el exterior norteamericano, que puso la nota de humor a la jornada, simulando una entrevista a Oleson.

Por último, Nemanja Bjelica confió en que éste sea su año. "El año pasado, entre que me adaptaba y no, tuve la lesión en la muñeca... Estoy seguro de que este año voy a dar mucho más", concluyó.