El Joventut fulmina al Cajasol a base de triples

amistoso | cajasol 71 - joventut 88

El Joventut fulmina al Cajasol a base de triples

La puntería y el juego rápido de los verdinegros compensó la superioridad del equipo sevillano en el juego bajo los aros. Alex Barrera hizo 5 de 6 desde 6,75 para acabar con 20 puntos.

El Fiatc Joventut debutó en la pretemporada con una clara victoria (71-88) ante el Cajasol que se vio superado por el acierto de su rival en los triples, en especial Alex Barrera que hizo 5 de 6 desde 6,75 para acabar con máximo anotador con 20 puntos.

La puntería en los triples y el juego rápido de los verdinegros compensó la superioridad del equipo sevillano bajo los aros. De la mano de Paul Davis, el Cajasol llegó a dominar de cinco puntos en el primer período (14-9, min. 6). En el segundo período, la Penya le dio la vuelta al partido gracias al acierto de Obasohan y Barrera en los triples y el buen trabajo de Trias bajo los aros. Al descanso el Fiatc Joventut ganaba por cinco puntos de diferencia (34-39).

Se acercó el equipo sevillano al inicio del tercer período (38-41) pero dos triples de Álex Barrera y uno de Fede Van Lacke rompieron el encuentro. A un minuto del descanso, el equipo catalán dominaba por 17 puntos de ventaja (47-64). El equipo de Badalona mantuvo el acierto desde la línea de 6,75 en el último período y jugando al contragolpe se fue hasta los 24 puntos de ventaja (51-75, min.33) en el último cuarto.

El Cajasol aprovechó el bajón físico del equipo verdinegro para reducir la diferencia de la mano de Davis y Urtasun con un parcial de 9-0 que le situaba por debajo de los 20 puntos (60-75). El acierto de Latavious Williams dentro de la zona en los últimos minutos evitó que su rival se acercara en el marcador acabando el partido con 16 puntos de ventaja en el luminoso (71-88).