España puede ser primera, segunda o tercera de grupo

eurobasket 2011

España puede ser primera, segunda o tercera de grupo

La Selección ya está en cuartos de final y no será cuarta de grupo, con lo que tiene muchas opciones de evitar a Rusia. Será primera de grupo si gana a Francia el próximo domingo.

España ha aplastado a Serbia y ha sumado su segundo triunfo de la segunda fase, que le deja con tres victorias porque se suma el que logró ante Lituania en la primera fase. Con la victoria España ha asegurado el billete para cuartos de final y a la lucha por las medallas y el billete para Londres 2012, pero está a la espera de saber si pasará fase como primero, segundo o tercero de grupo. Cuarto ya no será tras la victoria de Alemania ante Turquía, que deja a estos dos equipos y a la propia Serbia en una situación límite de cara a la última jornada. En esa jornada se jugará un Serbia-Turquía, un Lituania-Alemania y un Francia-España que otorgará el primer puesto de grupo.

Ahora, y a la espera del Lituania-Francia que cierra la jornada, España puede ser primera, segunda y tercera de grupo. España acabará con la cábalas y será primera de grupo sí o sí en caso de que gane a Francia el próximo domingo. Si España pierde ante Francia, será segunda si Lituania sólo gana uno de los dos partidos que le quedan por delante y será tercera el anfitrión se lleva esos dos encuentros ante Francia y Alemania. Al no poder ser cuarta, España evita casi con toda seguridad a Rusia, que apunta al primer puesto de un Grupo F en el que es el equipo con más nivel.