Pau: "Si hay 'lockout', el Barça es mi primera opción"

Baloncesto | NBA

Pau: "Si hay 'lockout', el Barça es mi primera opción"

Marc Gasol, por su parte, elogió a su hermano mayor: "Ser el hermano de Pau es un orgullo".

El ala-pívot español de los Lakers, Pau Gasol, afirma que el Barcelona Regal sería su "primera opción" ante la posibilidad de un ''lockout'' que mantenga la NBA parada durante un año, ya que, según él, no se plantea estar una temporada sin jugar.

"Si hay indicio de ''lockout'' para un año, me planteo volver a Europa. El Barcelona sería mi primera opción, pero, de momento, todo está en el aire", afirma el internacional en declaraciones a la revista ''XL Semanal'', que saldrá a la venta este próximo fin de semana y que recoge Europa Press.

Acerca de las duras críticas a las que tuvo que hacer frente la pasada temporada con el conjunto de Los Angeles, que no pudo revalidar el título de la NBA, debido a su bajo rendimiento, el jugador catalán dijo que "lo de los ataques personales ha sido tirante".

"Valoras más los buenos tiempos vividos. Aprendes de los errores, haces autoanálisis y entiendes por qué han sucedido ciertas cosas. Ahora lo que queda es volver a trabajar para estar de nuevo arriba, que no es nada fácil", explica.

Pau se refiere a los ataques recibidos por parte de la prensa estadounidense. "Fue un tanto inesperado, se pasaron un poco, pero tienes que entender dónde estás, a qué nivel estás y por dónde te van a atacar. Eso también se aprende. A la mínima que hay un traspiés, le buscan ocho pies al gato", comenta.

Ante las ''acusaciones'' por parte de la prensa americana, que afirma que Gasol es demasiado comedido, reconoce que es "más tranquilo y educado que la mayoría de los jugadores". "Quizá deba cambiar un poco las formas para hacerme respetar en ese sentido. Sigo pensando que soy desequilibrante, que marco diferencias y que soy capaz de hacer lo que quiero", dijo el de Sant Boi, quien asegura no tener problemas de autoestima.

Marc Gasol: "Me siento parte de los éxitos de Pau"

Por su parte, Marc Gasol, quien firmó una buena temporada con los Grizzlies en la NBA, se toma con calma el posible aplazamiento de la NBA y dice llevar bien las continuas comparaciones con su hermano mayor.

"Ser el hermano de Pau es un orgullo para mi. Yo me siento parte de lo que Pau consigue, de que haya llegado donde ha llegado, de sus éxitos. Nunca he sentido ninguna presión", sentencia Marc, uno de los pilares, junto con Pau, de la selección española que está disputando el Campeonato de Europa en Lituania.