Porfirio Fisac es el nuevo entrenador del Fuenlabrada

baloncesto | acb

Porfirio Fisac es el nuevo entrenador del Fuenlabrada

En Las tres últimas campañas el segoviano ha sido el máximo responsable del Blancos de Rueda Valladolid, equipo al que cogió en la Liga LEB y con el que logró el ascenso a ACB.

El técnico segoviano Porfirio Fisac será el nuevo entrenador del Baloncesto Fuenlabrada durante las dos próximas campañas tras el acuerdo al que han llegado el club madrileño y el ya exentrenador del Blancos de Rueda Valladolid. "Estamos muy satisfechos por haber contratado a Porfirio Fisac. Deseábamos contar con él porque entendemos que es el entrenador idóneo para el tipo de equipo que estamos construyendo. Confiamos en que Fisac es el técnico adecuado para el doble desafío que afrontamos esta temporada, la Liga Endesa, y la Eurochallenge", destacó el presidente del Baloncesto Fuenlabrada, José Quintana.

Por su parte, Fisac, comentó que para él "es un reto muy importante". "Quiero agradecer al club y sobre todo al presidente la confianza que han depositado en mi", agregó el sustituto de Salva Maldonado, en declaraciones facilitadas por el Baloncesto Fuenlabrada.

El nuevo entrenador del Fuenlabrada llega a club con una trayectoria brillante tras de sí en todas las categorías del baloncesto español. Después de dar sus primeros pasos como profesional en los clubes Peñarroya y Doncel La Serena, logró un triple ascenso de LEB 2 a LEB 1 con los equipos Tarragona (01/02), Algeciras (02/03) y Gipuzkoa Basket (04/05). Al frente de los donostiarras prosiguió su exitosa trayectoria al alcanzar apenas un año más tarde el ascenso a la Liga ACB.

En Las tres últimas campañas, Fisac ha sido el máximo responsable del Blancos de Rueda Valladolid, equipo al que cogió en la Liga LEB y con el que subió a ACB, para asentarse en la élite del baloncesto nacional y llegar a disputar la Copa del Rey.