Orenga: "Sabíamos lo difícil que era ganar el oro"

EUROPEO SUB'20

Orenga: "Sabíamos lo difícil que era ganar el oro"

"Se siente un orgullo muy grande al haber ganado y de tener los jugadores que he tenido", reconoce el seleccionador español.

Juan Antonio Orenga, seleccionador de España Sub'20, se ha mostrado muy contento con el oro logrado esta tarde: "Se siente un orgullo muy grande al haber ganado y de tener los jugadores que he tenido. Hace cuatro años logramos la plata, el año pasado la de bronce y este año queríamos el oro, pero sabíamos lo difícil que era. Al final el equipo ha respondido siempre, a pesar de las lesiones".

En cuanto a Mirotic, mayor anotador de la historia de torneo, ha declarado: "Sin sus compañeros no hubiera logrado lo que ha logrado, sabíamos lo que teníamos y lo que había que hacer. Todos jugaban para él y él para los demás".

Además, ha añadido: "Cuando vaya a la NBA triunfará allí también. Si hubiese querido irse este años y se hubiera ido, tendría que estar entre los tres primeros en el Draft".

Sobre la lesión de Sastre, ha subrayado: "Nos lo han lesionado, le han roto la nariz, le han dado dos golpes y estaba mareado, por lo que no podría jugar".