Mirotic: 'No vale nada anotar 20 puntos si el equipo pierde'

europeo sub 20 | baloncesto

Mirotic: 'No vale nada anotar 20 puntos si el equipo pierde'

Mirotic: 'No vale nada anotar 20 puntos si el equipo pierde'

El jugador del Real Madrid, que está siendo la estrella de la selección, reconoce que su objetivo es formar parte de "la primera selección española en ganar un Europeo Sub 20".

El jugador de baloncesto del Real Madrid Nikola Mirotic firmó el lunes una actuación sobresaliente ante Ucrania, logrando 41 puntos y 14 rebotes, guarismos con los que se convierte en el jugador que ha logrado la mejor actuación en la historia de un Europeo Sub-20, aunque reconoce que su verdadero objetivo es formar parte de "la primera selección española en ganar el Europeo en esta categoría".

La aportación de Mirotic fue vital para la selección dirigida por Juan Antonio Orenga, que se encontró en Ucrania con el rival que más problemas le ha puesto en el Europeo que se está disputando estos días en Bilbao. Con estos números, Mirotic sigue firmando una campaña excepcional, la primera en la élite.

En una entrevista concedida a la página web de su club (www.realmadrid.com), Mirotic reconoce que su objetivo es formar parte de "la primera selección española en ganar el Europeo en esta categoría". El canterano madridista no piensa "en ser el máximo anotador, sólo en ayudar al equipo".

La actuación notable que el lunes firmó Mirotic, fue presenciada ''in situ'' por el nuevo técnico merengue, Pablo Laso. Mirotic cuenta que le vio antes del encuentro y que para él "es importante" que su nuevo entrenador "venga a ver" sus "partidos".

Mirotic está firmando en este Europeo unos registros dignos de una estrella en ciernes: 29 puntos y 8,5 rebotes de media. El récord de un Europeo Sub-20 lo ostenta Marko Popovic, con 25 puntos por partido. "No lo sabía", reconoce el ala-pivot. No tiene ningún valor anotar 20 puntos si el equipo pierde", prosigue el montenegrino. En su opinión, lo realmente importante es que está "ayudando al equipo" ."Vamos ganando y espero que siga así", comenta.

Desde el Europeo del 2007, la selección Sub-20 siempre ha subido al podio, aunque nunca a lo más alto del cajón. "Podemos ser los primeros en ganar el oro, porque tenemos un gran equipo", considera el canterano madridista. "Tenemos que ir con ganas, con ilusión y con mucha hambre para que sea posible", relata el ala-pivot.

De cara a la final, el montenegrino sueña con un partido que le enfrente con su país natal. "Por razones obvias", señala. "Me han sorprendido con su juego", dice Mirotic refiriéndose al bloque de Montenegro. "Tienen un bloque muy fuerte y lo están demostrando", sentencia el ''4''.

Los combinados que más le están gustando al madridista, son Alemania y Francia, aunque Mirotic lo tiene claro y considera que si España juega bien, no tendrán rival. "Si jugamos bien en ataque y defensa vamos a tener nuestras opciones y creo que podemos ganar el campeonato. Todo depende de nosotros", sentencia el ''blanco''.

Repaso a su primer año como madridista

Preguntado acerca de su club, Mirotic señala que ésta que acaba ha sido "la temporada más importante" en su carrera, ya que su debut con el conjunto blanco se ha visto respaldado con la lucha hasta las rondas finales por los grande títulos.

De cara a la temporada que viene, el montenegrino señala que ve "muy bien al equipo". En su opinión se ha hecho una acertada "mezcla de gente joven y veteranos, con un nuevo entrenador" y está seguro de que crecerán "todos juntos". "El equipo está con muchas ganas de conseguir títulos y seguro que llegarán", prosigue.

"Tengo mucha fe en este Real Madrid", señala confiado el ala-pivot. Con esta misma rotundidad asegura que el objetivo del club blanco "es siempre aspirar al máximo".

Aunque ha podido saludar estos días a Pablo Laso en Bilbao, reconoce que aún no ha podido mantener una charla pausada con el que será su nuevo míster. No obstante, el montenegrino no pierde de vista la actualidad de su club. Sobre el fichaje de Jaycee Carroll, le define como "un gran jugador". Mientras que de la renovación de Velickovic considera que "su aportación va a ser positiva para el equipo".