Franch: 'Viene bien esto para que nos ponga las pilas'

baloncesto

Franch: 'Viene bien esto para que nos ponga las pilas'

El base de la selección española sub''20, Josep Franch, ha sido decisivo en los tiros libres finales de la complicada victoria de España ante Ucrania.

El base de la selección española sub''20, Josep Franch, decisivo en los tiros libres finales de la complicada victoria de España ante Ucrania, ha dicho que a él y a sus compañeros les ha venido un partido así para "ponerse las pilas" con miras a lo que queda del Europeo sub''20 que se disputa en Bilbao.

"Ha sido un partido intenso y con bastantes golpes, pero viene bien un partido así que nos ponga las pilas. No todo va a ser muy fácil y así nos ponemos más intensos", ha dicho el jugador catalán, recordando los buenos encuentros que había hecho España hasta hoy y reconociendo que "Ucrania ha hecho un gran partido".

En todo caso, se ha felicitado de "haber podido remontar con una gran defensa al final" después de verse "por debajo en el marcador" hasta de 11 puntos.

En ese sentido, aunque ha asumido que un partido como el de hoy "puede pasar factura" por el esfuerzo que ha obligado a hacer, cree que el triunfo de hoy le da a España "el pase a cuartos" de final.

Franch ha tenido también palabras de reconocimiento para su compañero Nicola Mirotic, la gran estrella del choque de hoy con 41 puntos, 14 rebotes, 2 tapones y 14/20 en tiros de dos.

"Es un ''crack'', se las puedes pasar más atrás o más adelante que te las va a coger igual. Es claramente el referente ofensivo de este equipo y hay buscarle mucho cuando estamos atascados porque es una buena fuente de anotación", ha destacado sobre el madridista.