Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

59

Zenit San Petersburgo ZEN

47

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

38

Milan MIL

45

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

Jaycee Carroll, primer fichaje del Real Madrid

Baloncesto | ACB

Jaycee Carroll, primer fichaje del Real Madrid

Jaycee Carroll, primer fichaje del Real Madrid

carlos díaz

El Real Madrid anunció ayer la incorporación de Jaycee Carroll hasta junio de 2014. Llega como extracomunitario, aunque podría obtener un pasaporte europeo. Tras él vendrán dos exteriores más, un alero y otro escolta. Llull jugará de base, salvo que el mercado ofrezca una gran oportunidad.

El Real Madrid hizo oficial ayer la contratación del máximo anotador de la ACB, Jaycee Carroll, hasta junio de 2014. Dos temporadas más otra opcional por algo menos de un millón de euros cada una. Es la primera incorporación desde que Pablo Laso llegara al banquillo hace tres semanas, aunque el fichaje estaba cerrado mucho antes a falta del anuncio definitivo. Este se retrasó porque faltaba un detalle, saber si el jugador lograría un pasaporte europeo que le permitiera dejar de ocupar plaza de extracomunitario. De momento no lo tiene, aunque podría obtener el de Macedonia. De cualquier modo, el Madrid apuesta por él.

Carroll es un escolta de poca estatura (1,88 m), pero de piernas potentes y gran salto. Antes de firmar por el club blanco estuvo también en el punto de mira del Barça y del Caja Laboral. "El Madrid ficha a un jugador de enormes recursos ofensivos, que ha promediado 19 puntos y ha sido elegido mejor escolta de la ACB -explica el club-. Posee un tiro muy efectivo (42% en triples y 53% en tiros de dos en su etapa en España) y es muy veloz armando el brazo, además posee un tremendo salto vertical que le da ventaja ante sus defensores. También resulta un gran penetrador".

Un jugador de mucha clase, aunque con todo por demostrar en un equipo que pelee por los títulos, con menos protagonismo individual. Puede sufrir en Euroliga ante rivales más altos y fuertes, como le ocurría a Bullock­, la defensa tampoco es su fuerte; sin embargo, en Europa hay muy pocos anotadores con semejante talento.