Barea "jugaría en España" si no se resuelve el 'lockout'

NBA

Barea "jugaría en España" si no se resuelve el 'lockout'

Barea "jugaría en España" si no se resuelve el 'lockout'

"Yo espero que se resuelva. Tengo un plan ''B'' en España, pero voy a esperar pase lo que pase", sostuvo Barea.

El jugador puertorriqueño José Juan Barea, uno de los bases de los campeones de la NBA, los Mavericks de Dallas, dijo hoy que si no se resuelve el conflicto laboral en la NBA entre jugadores y dueños de equipos su plan ''B'' es jugar en España.

"Yo espero que se resuelva. Tengo un plan ''B'' en España, pero voy a esperar pase lo que pase", sostuvo Barea durante una conferencia de prensa en la que anunció su campamento "JJ Barea Super 60 Academy", que se celebrará del 7 al 10 próximos en el Albergue Olímpico de Salinas, localidad del sur de Puerto Rico.

Barea reconoció que aunque varios jugadores como Kobe Bryant y Carlos Arroyo han planificado ir en ligas extranjeras, a él no lo han contactado. "Muchas veces van a decir que van a jugar en otras ligas", indicó Barea, tras señalar que de parte de la gerencia de los Mavericks ha recibido correos electrónicos informándole de que las conversaciones para culminar el conflicto continúan.

Barea dijo además que se integrará a los entrenamientos de la selección puertorriqueña para el Torneo Preolímpico a principios de agosto.

Afirmó que el equipo "estará lleno de talento" para lograr uno de los dos pases para las Olimpiadas del 2012. El Preolímpico se llevará a cabo del 30 de agosto al 11 de septiembre próximos en Mar del Plata, Argentina.

Sobre el campeonato que él organiza, Barea informó de que participarán los 60 promesas de baloncesto de escuela superior de la isla de entre los 13 y 17 años escogidos entre ocho técnicos del país. Barea dijo que el nuevo campamento ha sido "el más complicado" que ha organizado en su carrera por el corto tiempo que tuvieron los técnicos para seleccionar a los 60 jugadores.

Algunos de los técnicos que estarán en el campamento son Butch Lee, Todd Washington y el cubano Arturo "Pilín" Álvarez, quien reclutó a Barea para jugar en la escuela superior de Miami Christian Academy para luego ir a Northeastern University, donde destacó entre los mejores encestadores.

Lee, primer jugador de origen puertorriqueño en ganar un campeonato de la NBA cuando lo hizo con los Lakers de Los Ángeles en el 1980, recordó que fue reclutado para jugar como colegial en la Universidad de Marquette cuando estaba en Nueva York.

El ex jugador indicó que todos los baloncestistas reclutados tendrán la oportunidad de "competir" entre los mejores. Reconoció que en Puerto Rico "hay mucho talento, pero que hace más técnica". Opinó ahora la mayoría de los jóvenes quieren ser como Barea, pero para llegar a su nivel "tienen que trabajar como él".

Washington, por su parte, dijo que uno de los propósitos del campamento es el de que los jóvenes sigan la carrera deportiva de Barea, quien decidió ir a la universidad, culminar sus estudios y, después, llegar a lograr su sueño de jugar NBA a pesar de no haber sido seleccionado en el Sorteo de Novatos.

El director del campamento, Christian Santaella, dijo que la academia será similar a las que realizan las estrellas de la NBA como LeBron James, Chris Paul, Steve Nash y Kevin Durant.