Villacampa: "Es el momento de levantarse y caminar"

JOVENTUT | BALONCESTO

Villacampa: "Es el momento de levantarse y caminar"

Villacampa: "Es el momento de levantarse y caminar"

Rudy

El presidente del Joventut ha reconocido en la presentación de Maldonado, que le hace una "ilusión tremenda" recuperarlo como entrenador y esperan iniciar con él un nuevo proyecto.

El presidente del Joventut de Badalona, Jordi Villacampa, se ha mostrado esta mañana optimista con el futuro del club al afirmar que la entidad viene de un año difícil y es el momento de levantarse y volver a caminar.

Villacampa ha reconocido en la presentación del nuevo técnico, Salva Maldonado, que le hace una "ilusión tremenda" recuperarlo como entrenador, ya que entronca con la filosofía de la entidad catalana, y esperan iniciar con él un nuevo proyecto.

El presidente verdinegro ha dicho que existen "buenas perspectivas" para conseguir un nuevo patrocinador en sustitución de DKV Seguros y que está "ilusionado" con poder "consolidar un proyecto real que camine bien".

El Joventut espera conocer el dinero que aportará a los clubes el nuevo patrocinador de la Liga ACB y cerrar un acuerdo con un nuevo esponsor para definir el próximo presupuesto del club que en estos momentos cuenta con ingresos que suman "4,5 millones de euros".

"No somos el paradigma ni el ejemplo de nada, porque no somos el único club de la ACB que vive una situación económica (complicada). Tenemos que buscar un club sostenible", ha comentado Villacampa.

Sobre el modelo deportivo que quiere Villacampa, la cantera seguirá siendo "la apuesta" y espera que algunos jugadores "también apuesten por la casa", en referencia a Josep Franch, que aún no ha respondido a la oferta de renovación ofrecida por el club.

El base verdinegro forma parte, junto al pívot Nacho Llovet, de la lista de jugadores sometidos a derecho de tanteo.

El máximo mandatario verdinegro ha reconocido que la situación vivida por el club, que desde octubre está en un proceso de concurso de acreedores al haber acumulado una deuda de 12 millones de euros, les ha hecho "más maduros y experimentados", ha señalado.