República Checa y Rusia jugarán la primera semifinal

BALONCESTO | EUROPEO F

República Checa y Rusia jugarán la primera semifinal

Las selecciones de la República Checa y Rusia jugarán el 1 de julio a las 18.00 horas (16.00 GMT) la primera semifinal del Campeonato de Europa femenino de baloncesto, que se disputa en Polonia, tras derrotar hoy en cuartos a Croacia y Letonia, respectivamente.

En el primer duelo de cuartos del torneo, que se resuelve en Lodz, la selección de Rusia batió a Letonia por 83-72, mientras que en el segundo las checas dieron cuenta de las croatas por un más contundente 79-63.

Rusia, que siempre ha estado en las semifinales continentales desde 2001 y que es la actual subcampeona, ha ganado por segundo Europeo consecutivo en cuartos a Letonia, a la que también doblegó en 2009. Lideradas por Elena Danilochkina (18 puntos), las rusas llevaron la iniciativa desde el comienzo del partido.

La República Checa, actual subcampeona mundial, tuvo menos dificultades para dejar en el camino a Croacia, que fue muy inferior durante todo el choque.

Mañana se juegan los otros dos partidos de cuartos. A las 18.00 Montenegro-Turquía, y a las 20.30, Lituania-Francia. Los ganadores se verán las caras en la segunda semifinal, también el 1 de julio, a partir de las 20.30.

Croacia y Letonia se enfrentarán mañana en la fase por los puestos del quinto al octavo, a la que se unirán los perdedores de los cuartos de mañana.