Nik Caner-Medley, mejor jugador de la jornada 31

acb | jornada 31

Nik Caner-Medley, mejor jugador de la jornada 31

Es la cuarta vez que lo consigue. Sus 36 puntos de valoración se quedan a sólo un punto de su tope en la competición, conseguido en la Jornada 23. Sigue en lo más alto del ranking ACB.

El estadounidense Nik Caner-Medley, ala-pívot del Estudiantes, consiguió 36 puntos de valoración ante el Menorca Bàsquet que le convirtieron en el Jugador de la Jornada de la Liga ACB, distinción que consigue por cuarta vez este año.

Sus 36 puntos de valoración se quedan a sólo un punto de su tope en la competición, conseguido en la Jornada 23. Suya fue la canasta que inauguró el marcador. Fueron los dos primeros puntos de una cuenta que llegó hasta 26. Sus porcentajes de tiro fueron: un 88 % en canastas de dos puntos (7 de 8) y un 75 % desde la línea de personal (3 de 4). Además, convirtió 3 de los 7 triples que intentó (43%).

Si en ataque fue el principal exponente del Asefa Estudiantes y el máximo anotador de la jornada, con 12 rebotes (11+1), fue igualmente el mejor del partido y uno de los mejores de la jornada. Para completar un partido ya muy brillante, Caner-Medley aportó 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 3 faltas recibidas, para la ya mencionada valoración de 36 puntos.

A falta de tres jornadas para la conclusión de la liga regular, el jugador colegial se reafirma en lo más alto del Ranking ACB, con una media de 18,1 puntos de valoración por partido.

Además, entra en el Top5 de máximos anotadores de la competición, al situarse en la cuarta plaza con un promedio de 14,9 puntos por encuentro, mientras sigue liderando la clasificación de reboteadores, con 7,71 por partido.