Ibaka pone a los Thunder a las puertas de las semis

Playoffs NBA | NUGGETS 94 - THUNDER 97 (0-3)

Ibaka pone a los Thunder a las puertas de las semis

El pívot congoleño firmó una actuación colosal, con 22 puntos, 16 rebotes y cuatro tapones.

El ala-pívot congoleño Serge Ibaka surgió con un juego completo en ataque y defensa para aportar un doble-doble que permitió a los Thunder de Oklahoma City vencer 97-94 a los Nuggets de Denver en el tercer partido de los cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Ibaka sorprendió en su visita al Pepsi Center, de Denver, con una brillante actuación individual al conseguir un doble-doble de 22 puntos -empató su mejor marca como profesional-, 16 rebotes y cuatro tapones. El jugador congoleño disputó 39 minutos para anotar 6 de 15 tiros de campo, estuvo perfecto desde la línea de personal (10-10) y 10 de los rebotes fueron defensivos.

La gran aportación de Ibaka iba a ser decisiva para que los Thunder pudiesen ganar y ponerse con la ventaja de 3-0 en la eliminatoria que disputan al mejor de siete partidos. Los Thunder podrían conseguir su pase a las semifinales si el próximo lunes vuelven a ganar en el cuarto partido que se va a disputar en el mismo escenario del Pepsi Center, de Denver.

Un triunfo más de los Thunder los clasificaría para la semifinales y sería la primera serie que han ganado desde que en el 2008 dejaron la sede de Seattle para mudarse a la de Oklahoma City. La brillante aportación e Ibaka, que juega su segundo año en la NBA, confirmó que no sólo el mejor taponador de la NBA -fue el líder en la liga con 198-, sino que además también se ha convertido en la tercera fuerza encestadora dentro de la ofensiva del equipo.

Ibaka se unió al poder ofensivo demoledor que tienen el alero estrella Kevin Durant, que volvió a ser el líder del ataque de los Thunder al conseguir 26 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes. Mientras que el base no sólo iba a ser decisivo en el marcador final sino que además que Russell Westbrook también completó un gran partido al aportar 23 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias.

Aunque los Nuggets volvieron a mostrar su condición de gran equipo bajo la dirección del entrenador George Karl y lucharon hasta el final en busca de remontar el marcador, no pudieron conseguirlo porque enfrente estuvo un rival que le ha ganado todos los duelos que han mantenido (5-0) en lo que va de competición del 2010-11.

De nada les sirvió a los Nuggets que volviese el escolta titular Arron Afflalo recuperado de una lesión y que tuviese a cinco jugadores con dobles dígitos, el trío formado por Durant, Westbrook e Ibaka fue demasiado para el equipo de Denver, que hasta ahora no ha podido derrotarlos.

El pívot brasileño Nené Hilario, el ala-pívot Kevin Martin y el escolta-alero reserva J.R.Smith aportaron 15 puntos cada uno, pero como les sucedió en el primer partido disputado en Oklahoma City, los tantos decisivos nunca cayeron de su lado. Afflalo y el pívot reserva Chris "Birdman" Andersen anotaron 13 puntos cada uno para completar la lista de los cinco jugadores de los Nuggets con dobles dígitos, mientras que como equipo se quedaron con un 37 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 26 (6-23) de triples y el 67 (30-45) de personal.

Los Thunder no tuvieron mejores porcentajes, pero si el factor sorpresa de Ibaka que iba a hacerles mucho daño a los Nuggets. El equipo de Denver buscara ahora conseguir al menos la victoria en el cuarto partido para regresar a Oklahoma City y ver si al final pueden hacerles daño a los que hasta ahora han sido sus auténticos verdugos.

Hilario jugó 31 minutos para anotar 5 de 10 tiros de campo y 5 de 10 desde la línea de personal, capturó 10 rebotes, repartió cuatro asistencias y puso tres tapones. Mientras que el alero novato panameño Gary Forbes no jugó con los Nuggets por decisión de Karl. Los Nuggets buscarán conseguir su primer partido de la fase final sin el alero Carmelo Anthony desde el 19 de mayo de 1994 cuando ganaron a los Jazz de Utah.

Sin embargo para conseguirlo tendrán que mejorar mucho el acierto desde la línea de personal, porque los fallos que han mostrado hasta ahora en lo que va de eliminatoria confirmaron que la ausencia de Anthony y el base Chauncey Billups, ambos traspasados a los Knicks de Nueva York, si se ha hecho sentir en ese apartado del juego.