Lamar Odom, elegido Mejor Sexto Hombre de la NBA

baloncesto | nba

Lamar Odom, elegido Mejor Sexto Hombre de la NBA

Lamar Odom, elegido Mejor Sexto Hombre de la NBA

El ala-pívot sucede en este galardón a Jamal Crawford, de Atlanta Hawks. Es el primer jugador de los Lakers que consigue este galardón gracias a sus 14'4 puntos y 8'7 rebotes por partido.

Una vez terminada la Regular Season y en marcha ya los playoffs de la NBA, siguen entregándose los premios correspondientes al curso 2010/2011. Si ayer lunes Dwight Howard recibió el premio al Mejor Defensor por tercera temporada consecutiva, hoy martes Lamar Odom ha sido elegido Mejor Sexto Hombre. Un premio que sirve de consuelo al ala-pívot de los Lakers tras quedarse fuera del All-Star disputado en Los Angeles. Lamar Odom pasa el momento de plena madurez de su carrera. A sus 30 años, el de Queens ganó el Mundial de Turquía con Estados Unidos y ha sido una pieza clave en los dos anillos ganados de forma consecutiva por unos Lakers que no dudaron en renovar su contrato.

Odom ha jugado más de 32 minutos por partido y ha firmado 14'4 puntos, 8'7 rebotes y 3 asistencias por encuentro. Ha sido 35 veces titular, casi media temporada, por los problemas físicos de Bynum, y no es raro que esté en cancha en los minutos decisivos haciendo pareja con Pau Gasol. Además, ha firmado su mejor temporada en tiro con un porcentaje del 53%. Su trascendencia en uno de los equipos de más peso específico de la liga le vale un premio para el que ha tenido como principal competidor a Jason Terry. El escolta de los Mavericks ganó el premio en 2009. Otros jugadores que han recibido votos han sido Glen Davis (Boston Celtics) y George Hill (San Antonio Spurs). En 2010 el premio fue para Jamal Crawford, de Atlanta Hawks. En esa temporada pasada el propio Odom fue sexto en un premio que nunca había ganado hasta ahora un jugador de Los Angeles Lakers desde que se empezó a entregar en 1983.