El Nápoles pierde y se aleja más del liderato del Milán

fútbol | italia

El Nápoles pierde y se aleja más del liderato del Milán

El Nápoles fue mejor pero no pudo con el Udinese y queda a seis puntos de un Milán que tiene el título en su mano tras una nueva victoria El Lazio sigue en puesto de previa de Champions.

El Nápoles ha perdido en su casa contra el Udinese (1-2) en el último partido de la jornada de la Serie A, de tal forma que se queda a seis puntos del liderato, después de que el AC Milan consiguiera la victoria contra la Sampdoria.

Los napolitanos han jugado mejor que los visitantes en todo momento, pero no supieron materializar sus oportunidades con goles. Ni Lavezzi ni Cavani en varias ocasiones pudieron batir la portería del Udinese y cuando parecía que era inminente el gol del Nápoles, llegó la sorpresa con un disparo de Ilner que se colaba por la escuadra y ponía el 0-1 en el marcador.

Le costó superar el gol al Nápoles y lo aprovecharon los visitantes para volver a marcar, esta vez por medio de Denis. Con el 0-2, el Udinese se limitó a controlar el balón y defender los pocos acercamientos que tenían los napolitanos, que fallaron un penalti en los últimos minutos del encuentro y acabaron acortando distancias en el descuento por medio de Mascara. Con este resultado, el Udinese le sigue de cerca la pista al Lazio y se sitúa a un punto de la Champions League, mientras que el Nápoles se complica considerablemente el Scudetto.

El Lazio mantiene su posición para jugar la previa de la máxima competición continental, después de imponerse a domicilio al Catania (1-4). Además, los romanos consiguen acercarse al Inter y colocarse a tres puntos de los ''neroazzurri'' tras su derrota ante el Parma.

En la lucha por la Europa League, la Juventus desaprovechó la oportunidad que tenía de desbancar a la Roma y sólo se acerca un punto tras empatar a cero ante la Fiorentina. De esta forma, Udinese y Roma accederían a la Europa League, mientras que la Juventus les sigue a un punto de distancia.

En la parte baja de la tabla, el Cesena, con su victoria ante el colista (1-0) sale del descenso y deja en zona peligrosa a la Sampdoria, que perdió el sábado ante el AC Milan. El resto de la jornada se completa con el empate entre Lecce y Cagliari (3-3) y las victorias del Chievo ante el Bolonia (2-0) y del Génova contra el Brescia (3-0).