Los Nets ganan el primer duelo oficial NBA en Europa

NBA | NETS 116 - RAPTORS 103

Los Nets ganan el primer duelo oficial NBA en Europa

Los Nets ganan el primer duelo oficial NBA en Europa

Calderón repartió 12 asistencias pero estuvo discreto en el tiro. Los Raptors, condenados una vez más por su mala defensa. Gran ambiente en el O2 de Londres. Los Nets fueron mejores.

El primer partido oficial de la NBA en Europa, en el flamante O2 de Londres y con un gran ambiente, enfrentaba a dos de los peores equipos de la Conferencia Este, New Jersey Nets y Toronto Raptors. Los londinenses al menos vieron emoción ya que el partido llegó igualado al último cuarto. Ganaron los Nets (116-103), un triunfo con cierto simbolismo en una temporada torcida en la que se quedaron sin LeBron o Anthony pero en la que han empezado a soñar con un futuro mejor gracias a la llegada de Deron Williams.

Los Nets ganaron gracias a un demoledor 38-22 en el último cuarto. En total, 69 puntos del equipo que aspira a jugar en Brooklyn. Demasiados para unos Raptors acostumbrados a perder por su debilidad defensiva.

Los Nets, mejor dirigidos desde el banquillo y con una plantilla ligera más compensada, se llevaron el partido gracias a su nueva estrella y a su juego interior. Deron estuvo discreto en la selección de tiro pero acabó con 16 puntos (14 en el segundo tiempo) y 11 asistencias. El novato Damion Jones anotó 15 puntos y cogió 7 rebotes. La pareja interior cumplió con su trabajo a la perfección: Brook Lopez anotó como siempre (25) y flaqueó en el rebote como siempre (2) y Kris Humphries, obrero incansable, sumó 18 puntos y 17 rebotes en una actuación titántica.

En Toronto, el mejor fue DeMar DeRozan, que sigue con su progresión como 'sophomore': 30 puntos. Barganani anotó 23 pero otra vez ni reboteó ni intimidó y Calderón dirigió y trabajó pero estuvo muy discreto en el tiro: 6 puntos, 12 asistencias, 5 rebotes y 2/11 en tiros de campo.

Los Nets rompen una racha de seis derrotas seguidas y quedan ahora con un balance de 18-43 por delante de unos Raptors que ya están 17-45, con las mismas derrotas que Washington Wizards y con Cleveland Cavaliers y Minnesota Timberwolves como únicos equipos con más derrotas en todo el campeonato.