El Siena rompe la fortaleza de la Caja y humilla al Madrid

Baloncesto | Euroliga | REAL MADRID 77 - SIENA 95

El Siena rompe la fortaleza de la Caja y humilla al Madrid

El Siena rompe la fortaleza de la Caja y humilla al Madrid

AFP

Partido terrible del equipo de Messina, que cayó en casa de 18 ante el Montepaschi. Llegó a perder de 31. Pasa como primero de grupo y se enfrentará en cuartos al Powe Electronics.

El Real Madrid cerró con una abultada derrota ante el Siena (77-95) la que hasta hoy era una brillante participación en el Top-16 de la Euroliga. Con ambos equipos ya clasificados para los 'play offs', la Caja Mágica fue testigo de un partido totalmente intrascendente entre españoles e italianos que sirvió únicamente como ensayo para la siguiente fase del torneo. Los hombres de Messina, que se enfrentarán en cuartos al Power Electronics Valencia, no lograron mantenerse invictos en su cancha y siguen sin poder terminar el Top 16 sin derrotas. Sergio Llull se recuperó de la contusión sufrida el pasado domingo ante el Blancos de Rueda Valladolid y entró en la convocatoria. Ante los blancos, un rival que pudo resarcirse de la derrota sufrida ante el conjunto merengue en el mes de enero. Los italianos dieron un auténtico recital y sólo al final levantaron el pie del acelerador, lo que permitió al Real Madrid maquillar el resultado de un partido que llegó a perder por 31 puntos. Malik Hairston fue el máximo anotador con 17 puntos y Felipe Reyes fue el máximo reboteador con 6 capturas.

Real Madrid y Siena comenzaron el partido con un pobre porcentaje de acierto que retrasó la apertura del marcador hasta el tercer minuto. Tuvo que ser Hairston con un lanzamiento de tres el que rompiera la igualada inicial en el electrónico. El conjunto local comenzó el partido con ataques estáticos que tenían como objetivo buscar una y otra vez a Felipe Reyes en el poste bajo. La intensidad defensiva visitante permitió a los de Simone Pianigiani distanciarse en el marcador (2-9) en los primeros compases del choque. Las cosas no funcionaban y Messina se vio obligado a pedir tiempo muerto para frenar al rival. De poco sirvieron las instrucciones del técnico italiano ante un equipo que supo aprovechar las facilidades defensivas blancas para entrar a canasta con facilidad y llegar a alcanzar una ventaja de hasta once puntos (15-26). Al Real Madrid le costó meterse en la dinámica defensiva habitual y necesaria. Al final del primer cuarto el resultado era de 19-26. Un inconmensurable Malik Hairston acabó el primer asalto como máximo anotador del partido con 13 puntos y como máximo reboteador de su equipo con 2 capturas.

No mejoró el Real Madrid en el comienzo del segundo cuarto y continuó vago en defensa y desacertado de cara a canasta. Los jugadores rivales lograron penetrar de forma continuada sin que el conjunto español encontrara forma alguna de frenarles. El equipo madridista no reaccionaba y su rival se mostró cada vez más confiado, llegando a conseguir una nueva máxima ventaja de 17 puntos (25-42). En tan sólo quince minutos de partido el Siena sumó 42 puntos, señal inequívoca de que no se estaban haciendo bien las cosas y que llevó a Messina a solicitar su segundo tiempo muerto del partido para frenar la hemorragia de puntos del rival. Al acierto de los italianos y a la blanda defensa del Madrid hay que sumar también otro factor determinante para explicar cómo los locales fueron desarbolados por su rival, no es otro que el lastre que supuso lograr 7 aciertos de 21 intentos en tiros de dos. Todo esto tuvo como consecuencia que los visitantes gozaran de una ventaja de 23 puntos (32-55) al descanso. Malik Hairston llevó las riendas del recital que el Siena dio en la Caja Mágica durante la primera mitad del partido con 15 puntos anotados y un 16 de valoración.

Tras el intermedio, el Real Madrid estaba obligado a reaccionar para evitar una victoria igual de sonrojante que intrascendente. Los de Messina entraron en un intercambio de canastas que no le convenía ante un Siena muy serio que empezaba a creer cada vez con más fuerza en la victoria y que amplió su máxima ventaja a 29 puntos (41-70) en el ecuador del tercer cuarto. Fue entonces cuando el Real Madrid se olvidó de sistemas y comenzó a buscar el uno contra uno, única forma de intentar acercarse en el marcador junto al aumento de la intensidad defensiva y las recuperaciones de balón. A medida que avanzaban los minutos, era cada vez más evidente que el Real Madrid sería incapaz de remontar el partido. Un 40% de acierto en el tiro, la inoperancia total en el apartado reboteador y el buen partido que firmó el Siena provocaron los silbidos del poco público presente en la Caja Mágica y que comenzó a marcharse bastante antes de la conclusión. Con 51-78 concluyó el tercer cuarto. Hairston seguía como máximo anotador con 17 puntos a falta del último asalto.

Los últimos diez minutos de partido se hicieron muy largos para un Real Madrid resignado a su suerte y que intentó maquillar todo lo posible una derrota que el conjunto blanco no se puede permitir por muy intrascendente que sea el choque. El resultado final fue 77-95. Malik Hairston fue el máximo anotador con 17 puntos y Felipe Reyes que el máximo reboteador con 6 capturas. El Real Madrid empaña en el último partido su brillante participación en el Top-16 de la Euroliga sumando su primera derrota de la temporada como local. El Power Electronics Valencia será su rival en cuartos de final tras ganar en la Fonteta al Fenerbahçe por 82-68. El cruce entre madrileños y valencianos asegura la participación de un equipo español en la 'Final Four'.

Comentarios

Comentarios no disponibles