Gasol y Bynum anularon a Love y los Lakers ganaron

NBA | TIMBERWOLVES 79 - LAKERS 90

Gasol y Bynum anularon a Love y los Lakers ganaron

Quinto triunfo consecutivo de los Lakers. Esta vez vencieron por 79 a 90 a los Timberwolves de Minnesota. Gasol jugó un buen partido con 12 puntos y 17 rebotes.

El poder bajo los aros del español Pau Gasol y del pívot Andrew Bynum superaron a la estrella Kevin Love de los Timberwolves de Minnesota para que los Lakers de Los Ángeles venciesen 90-79 y lograsen su quinto triunfo consecutivo.

Gasol volvió a estar dominante, eficaz y sólido en sus acciones bajo los aros al conseguir un doble-doble de 12 puntos y 17 rebotes, mientras que Bynum lo apoyó con 14 tantos y siete rebotes para que los Lakers tuviesen opción a un segundo lanzamiento con los que lograron 28 anotaciones. El jugador de Sant Boi, que disputó 37 minutos, no estuvo acertado en el juego de ataque al anotar sólo 3 de 10 tiros de campo y 6-7 desde la línea de personal. Pero Gasol se mostró intratable bajo los aros al capturar 12 rebotes defensivos y cinco ofensivos, además de dar una asistencia.

El escolta Kobe Bryant también se reivindicó como máximo encestador de los Lakers (43-19) al conseguir 24 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. Pero al igual que el resto del equipo no estuvo acertado en sus lanzamientos, ya que necesitó 18 tiros de campo para anotar ocho, incluido un triple en cuatro intentos y 7 de 8 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias. Bryant falló nueve de los primeros 13 tiros que hizo a canasta, pero como ya es habitual en su juego, recuperó la inspiración en el momento que más lo necesitó su equipo, en el tercer periodo, para anotar 12 puntos y permitir a los Lakers remontar una desventaja de cinco tantos y abrir el camino del triunfo.

Los Lakers iban a concluir el partido con sólo un 37,5 por ciento de acierto en los tiros de campo, por el 40 de los Timberwolves, confirmando que el triunfo llegó gracias a la gran labor defensiva de Gasol y su trabajo para controlar a Love, que tiene al equipo de los Timberwolves como el mejor de la liga en rebotes.

El escolta novato Wes Johnson con 20 puntos y ocho rebotes fue el líder para los Timberwolves (14-47), que bajo el entrenador Kurt Rambis, discípulo de Phil Jackson, tienen la peor marca de la Conferencia Oeste y segunda peor de la liga, sólo superados por los Cavaliers de Cleveland (11-48). Antes que diese comienzo el partido, Rambis admitió que Jackson iba en serio cuando dijo que esta temporada sería la última en su carrera profesional de entrenador en la NBA.

Los Timberwolves, que es uno de los peores equipos defensivos de la liga, esta vez jugó su mejor partido en ese apartado hasta el tercer periodo cuando Johnson, que hizo una gran labor en el marcaje individual sobre Bryant, no pudo impedir las genialidades de la estrella de los Lakers, que iba a marcar una vez más la diferencia.

Love cumplió con su racha individual de llegar a los 47 partidos consecutivos con un doble-doble al aportar 13 puntos y 11 rebotes, pero siguió sin ser efectiva su aportación de cara al equipo. Love, que anotó sólo 2 de 10 tiros de campo, a penas si pudo mantener la racha de los dobles-dobles y que se encuentra a tan sólo tres de empatar la mejor de todos los tiempos que estableció en la temporada del 1980 el ex pívot Moses Malone cuando jugaba con los Rockets de Houston.