Baron Davis se marcha a los Cleveland Cavaliers

BALONCESTO | NBA

Baron Davis se marcha a los Cleveland Cavaliers

Los Clippers reciben a cambio al también base Mo Williams y a Jamario Moon; y la primera ronda del draft 2011. Perkins y Robinson, a Oklahoma; Green y Krstic, a Boston.

Hoy se ha cerrado el traspaso de Baron Davis a Cleveland, al peor equipo de la NBA esta temporada. Los Clippers reciben a cambio a Mo Williams y Jamario Moon y la primera ronda del draft 2011.El compañero de Blake Griffin se marcha al equipo de Los Ángeles para ayudar a los Cavaliers que desde la salida de Lebron James en verano no han levantado cabeza.

Los Clippers han pensado más en lo económico en el traspaso (Baron Davis cobró 14.75 millones en su última temporada) mientras Cleveland apuesta más por lo deportivo (12.8 puntos y 7 asistencias por partido). Además, el base, de 31 años, ha arrastrado muchos problemas físicos últimamente.

En Boston también ha habido movimientos. El pivot Kendrick Perkins y el base Nate Robinson se marchan a Oklahoma a cambio del ala-pivot Jeff Green y del 'center' Nenad Krstic.

Portland Trail Blazers, por su parte, se refuerza con el alero Gerald Wallace, de Charlotte Hornets, a cambio del pivot Joel Pryzbilla. Este movimiento perjudica al español Rudy Fernández, que perderá minutos con la llegada del flamante fichaje. El jugador mallorquín estuvo cerca de salir de su actual franquicia, pero decidió no moverse.

También se ha hecho oficial otro traspaso. Los Wizards fichan a Mike Bibby, Jordan Crawford, Maurice Evans y una primera ronda de 2011 mientras que los Hawks reciben a Kirk Hinrich y Hilton Armstrong.

En este agitado cierre del mercado, sin duda el traspaso más mediático es el Carmelo Anthony por los Knicks. Pero tampoco se quedó atrás el de Deron Williams, que cambió Utah Jazz por New Jersey Nets.

Otros fichajes de los últimos días es el de James Johnson por los Raptors. Chicago obtiene la primera ronda 2011 del draft de Miami, en posesión de Toronto por el traspaso de Chris Bosh. Por otro lado, Troy Murphy (Nets) se marcha a los Warriors a cambio de Brendan Wright y Dan Gadzuric. Y también hay que destacar que los Hornets reciben a Carl Landry a cambio de enviar a Sacramento a Marcus Thornton y una cantidad de dinero.