Wade volvió a encabezar el ataque ganador de los Heat

NBA | HEAT 97 - 79 LA.CLIPPERS

Wade volvió a encabezar el ataque ganador de los Heat

Wade volvió a encabezar el ataque ganador de los Heat

REUTERS

Chris Bosh aportó 16 puntos y el base reserva Eddie House llegó a los 15 tantos, incluidos 13 en el cuarto periodo, mientras que el alero LeBron James se quedó con sólo 12 anotaciones.

El escolta Dwyane Wade, con 28 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, volvió a encabezar el ataque de los Heat de Miami, que se impusieron por 97-79 a los Clippers de Los Ángeles en su sexto triunfo consecutivo. La victoria consolidó a los Heat (37-14) en el primer lugar de la División Sureste de la NBA y segunda mejor marca de la Conferencia Este, sólo superados por los Celtics de Boston (37-12) que hoy se enfrentan a los Magic de Orlando.

El ala-pívot Chris Bosh aportó 16 puntos y el base reserva Eddie House llegó a los 15 tantos, incluidos 13 en el cuarto periodo, mientras que el alero LeBron James se quedó con sólo 12 anotaciones. Los Heat, que se vengaron de la derrota que sufrieron el pasado mes en Los Ángeles, rompieron el partido en el cuarto periodo al conseguir un parcial de 18-4. Los Clippers ya no pudieron recuperar la desventaja. El ala-pívot novato Blake Griffin, con 21 puntos y 16 rebotes, llegó a los 42 partidos con dobles figuras pero no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo.

Los Clippers (19-31) jugaron por primera vez desde el 2007 un partido programado a las 12:00 del mediodía, hora del Este, y fue el segundo de una gira de 11. El escolta Randy Foye aportó 15, el base Baron Davis llegó a los 14 y el alero Ryan Gomes anotó 12 tantos para los Clippers que tienen marca de 3-17 en los partidos disputados fuera de su campo.