Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Gran actuación de Gortat y victoria de los Suns

NBA | SUNS 88 - CELTICS 71

Gran actuación de Gortat y victoria de los Suns

Los Celtics (35-11), clasificados como el mejor de la liga en tiros a canasta, no encontró el ritmo y se quedaron en un triste 34% de acierto.

El pívot polaco reserva Marcin Gortat aportó sus mejores marcas como profesional con un doble-doble de 19 puntos y 17 rebotes para liderar a los Suns de Phoenix al triunfo por 88-71 frente a los Celtics de Boston.

Mientras que el veterano escolta Vince Carter encestó 17 para para ayudar también a los Suns (21-24), que consiguieron una ventaja de 18 puntos en la primera mitad del partido para no permitir que los Celtics, cargados de faltas técnicas y personales, no pudiesen remontarla.

El base canadiense Steve Nash logró también un doble-doble de 13 puntos con 10 asistencias, mientras que el pívot cubano americano Robin López y el escolta-alero francés Mickael Pietrus aportaron 11 tantos cada uno para ayudar a los Suns a romper una racha de tres partidos consecutivos.

Los Celtics (35-11), que están clasificados como el mejor de la liga en tiros a canasta, esta vez no encontraron el ritmo y encestaron sólo el 34 (27-79) por ciento (27 de 79), y consiguieron sólo 2 de 18 triples.

El ala-pívot Kevin Garnett aportó 18 puntos y logró nueve rebotes, pero en el último cuarto fue expulsado por haber golpeado al ala-pívot Channing Frye en las partes íntimas de forma intencional cuando intentó un triple, lo que generó una pequeña pelea entre los jugadores.

Los árbitros vieron la repetición de la jugada en los vídeos y decidieron la doble falta técnica a Garnett, que fue expulsado del partido, mientras que Nash hizo dos tiros de personal y Fry otros tres. El alero Paul Pierce, que tuvo problemas con su espalda, logró 14 puntos y los dos fueron los únicos con anotación de dobles dígitos para los Celtics, que llegaban de haber ganado la noche anterior por 78-88 a los Trail Blazers de Portland.

A pesar de la derrota, los Celtics siguen con la mejor marca de la Conferencia Este y segunda de la liga. El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, también fue expulsado del partido al acumular doble técnica.