Los jugadores de la NBA dan otro anillo a los Lakers

baloncesto | nba

Los jugadores de la NBA dan otro anillo a los Lakers

Los jugadores de la NBA dan otro anillo a los Lakers

Una encuesta de Sports Illustrated a 157 jugadores de la liga da a los Lakers con un 69% de posibilidades de 'threepeat'. Sorprende el escaso crédito con el que cuentan Heat o Spurs.

Tras un comienzo esperanzador de temporada (y con un calendario muy favorable) los Lakers entraron en barrena coleccionando derrotas ante casi todos los rivales de primer orden (Spurs, Heat...) y unos cuantos de los que no forman parte de 'su' liga. No ha habido suerte con las lesiones y la veteranía y el desmadre de egos tenían en estado de crisis a la prensa de Los Angeles. Sin embargo las cosas parecen ir mejor. Con cuatro victorias seguidas (27-11) el equipo se acerca ya a Dallas (26-10, muy castigados por las lesiones) y espera el momento de asaltar a unos Spurs (31-6) que han dado las primeras pruebas de debilidad tras un arranque de temporada demoledor. El regreso de Bynum aporta fuerza en los dos tableros y redondea el mejor juego interior de la liga (Odom-Gasol-Bynum). El equipo ha recuperado parte de la ética defensiva que no existió en el mes de diciembre y pocos dudan de que el vigente bicampeón estará en la pomada cuando lleguen los playoffs.

Lo más curioso, sin embargo, es que entre los jugadores de la NBA no sólo no se duda de la competitividad del campeón sino que se apuesta por el 'three-peat', el tercer anillo consecutivo. Sports Illustrated ha realizado una encuesta entre 157 jugadores de la NBA y el resultado es rotundo: el 69% cree que los Lakers serán campeones. La encuesta, además, se realizó en diciembre, cuando las aguas comenzaban a bajar revueltas en el Staples. Para los jugadores, los que realmente se baten el cobre con los equipos en la pista, los angelinos y los Celtics volverán a estar en la gran lucha. Si el 69% (mayoría aplastante) se decanta por L.A., un 22% apuesta porque los Celtics vengarán su derrota de las finales de 2010 en las que perdieron por primera vez un séptimo partido ante Lakers.

Soprende el enorme porcentaje de votos que acaparan Lakers y Celtics porque implica uan desconfianza absoluta en otros aspirantes al título. Los Heat son terceros en discordia pero apenas suman el 3% de los votos. Quizá hoy cambiarían las cosas vista su racha triunfal de victorias pero cuando se realizó la votación las cosas ya empezaban a funcionar en el sur de Florida. Orlando se queda con el 2% (antes del trade que les 'regaló' a Turkoglu, Richardson y Arenas) y San Antonio Spurs, el mejor equipo de la competición hasta el momento apenas cuenta con la confianza del 1% de los jugadores. No hay votos para los Bulls, en camino convertirse en aspirantes, ni para los prometedores Thunder o los siempre competitivos Jazz.