Jefferson superó a Griffin y los Jazz a los Clippers

NBA | CLIPPERS 95 - JAZZ 103

Jefferson superó a Griffin y los Jazz a los Clippers

Los Jazz (22-10) ganaron el cuarto partido en los últimos 10 y siguen líderes en la División Noroeste.

El pívot Al Jefferson llegó al Staples Center para reivindicar su condición de ser uno de los mejores hombres altos que hay en la NBA después de ganarle el duelo individual al novato Blake Griffin y guiar a los Jazz de Utah a la victoria por 95-103 ante los Clippers de Los Ángeles.

Jefferson aportó un doble-doble de 31 puntos con 10 rebotes para los Jazz (22-10) que ganaron el cuarto partido en los últimos 10 disputados para seguir de líderes en la División Noroeste. A pesar de las ausencias del alero ruso Andre Kirilenko, que se perdió su primer partido de la temporada por dolores en la parte baja de la espalda y del reserva, sexto jugador del equipo, C.J.Miles, afectado por los síntomas de la gripe, los Jazz volvieron a confirmar que tienen una plantilla equilibrada y buen banquillo.

El novato Gordon Hayward, el gran tapado que está desarrollando el entrenador Jerry Sloan, aportó 17 puntos con seis rebotes, al salir como titular en el puesto de Kirilenko. Mientras que el pívot turco Mehmet Okur jugó su segundo partido desde que se perdió los 30 anteriores disputados por los Jazz, para aportar 13 puntos en 17 minutos de acción, que ayudaron a su equipo a conseguir el cuarto triunfo consecutivo fuera de su campo.

Griffin volvió a conseguir un doble-doble, el vigésimo consecutivo, después de aportar 30 puntos con 12 rebotes, pero no fueron suficientes para evitar la derrota de los Clippers (10-23), que rompieron racha de dos triunfos consecutivos. El escolta Eric Gordon lo apoyó con 19 puntos, mientras que el pívot Jordan DeAndre anotó 14 tantos para ser el tercer titular que logró dobles dígitos.