Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
Tour Francia
Pau - Pau
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Copa de África

Parker silenció a Bryant y Blair anuló a Gasol en el triunfo de los Spurs

NBA | SPURS 97 - LAKERS 82

Parker silenció a Bryant y Blair anuló a Gasol en el triunfo de los Spurs

Parker silenció a Bryant y Blair anuló a Gasol en el triunfo de los Spurs

Pau Gasol confirmó que ha perdido su mejor forma y solo pudo sumar nueve puntos en los 34 minutos que jugó, entre otras cosas por que Bryant quiso ser la primera, segunda y tercera opción del ataque de los Lakers.

El duelo de líderes de división de la Conferencia Oeste entre los Spurs de San Antonio y los Lakers de Los Ángeles confirmó que el equipo tejano está en mejor forma que los actuales campeones de liga, que pasan de nuevo por una crisis de juego.

Los Spurs con el base francés Tony Parker cada día más en forma, fueron superiores en ataque y defensa a unos Lakers que llegaron al AT&T Center de San Antonio con la moral baja, mal juego individual y de equipo para perder por 97-82.

Parker se encargó de dirigir las acciones de los Spurs para que en el primer cuarto dominar con un parcial de 27-18, pero los Lakers reaccionaron en el segundo y respondieron con otro de 15-26 para irse al descanso dos puntos arriba (44-42).

Sin embargo, los Spurs, a pesar del mal juego ofensivo del escolta argentino Manu Ginóbili y del ala-pívot Tim Duncan, se encontraron con la gran labor del ala pívot DeJuan Blair para tomar el control de nuevo del partido.

Parker se convirtió en el máximo anotador de los Spurs (27-4) con 23 puntos, mientras que Blair aportó un doble-doble de 17 puntos y 15 rebotes, además de dos recuperaciones de balón y un tapón que iban a ser decisivos.

El alero Richard Jefferson lo apoyó con 15 puntos y siete rebotes, mientras que el base reserva George Hill llegó a los 10 tantos para ser el cuarto jugador de los Spurs que tuvieron dobles dígitos.

"Hemos ganado el partido por la defensa y la gran labor que realizó DeJuan (Blair) en los momentos decisivos de la segunda parte, cuando ni Manu (Ginóbili) ni Tim (Duncan) pudieron anotar los puntos que necesitábamos", declaró el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

Ginóbili sólo pudo aportar nueve puntos en los 32 minutos que estuvo en la pista después de fallar nueve de doce tiros de campo, acertó con dos de tres triples y 1-2 desde la línea de personal, repartió seis asistencias, capturó cuatro rebotes, recuperó tres balones y puso un tapón.

Mientras que Duncan se quedó con dos tantos después de fallar seis de siete tiros de campo y capturar sólo cuatro rebotes y dar dos asistencias.

El alero novato brasileño Tiago Splitter jugó sólo siete minutos en los que falló los dos tiros que hizo a canasta y anotó 2 de 4 desde la línea de personal, capturó un rebote, dio una asistencia y recuperó un balón.

Los Spurs, que lograron el segundo partido consecutivo desde que perdieron contra los Magic de Orlando, tienen uno de los mejores comienzos en la historia de la NBA (27-4).

Mientras que los Lakers bajaron su marca a 21-10 con la tercera derrota consecutiva.

Sin un líder que dirigiese al equipo, los Lakers volvieron a dejar todo en manos del escolta Kobe Bryant, que tampoco estuvo inspirado y sus 21 puntos no fueron la solución.

Bryant anotó sólo 8 de 27 tiros de campo, incluidos 13 fallos consecutivos, y como sucedió en el partido del Día de Navidad ante los Heat de Miami, no pudieron reaccionar ante un rival que fue superior.

Además Bryant se enzarzó en un duelo individual, físico y dialéctico con Hill, su marcador a partir del segundo cuarto, que le costó recibir una falta técnica.

"Simplemente deseaba que supiese que puede ser una súper estrella de la NBA y Jugador Más Valioso (MVP), pero cuando estoy en el campo nunca me voy para atrás ante nadie", declaró Hill.

El ala-pívot español Pau Gasol confirmó que ha perdido su mejor forma y solo pudo sumar nueve puntos en los 34 minutos que jugó, entre otras cosas por que Bryant quiso ser la primera, segunda y tercera opción del ataque de los Lakers.

Gasol anotó 3 de 8 tiros de campo y 3-3 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, repartió cinco asistencias y puso tres tapones.

El alero Ron Artest y el pívot Andrew Bynum, que salió como reserva, aportaron 10 puntos cada uno para los Lakers.