El novato Griffin volvió a salvar a los Angeles Clippers

NBA | LA.CLIPPERS 108- SUNS 103

El novato Griffin volvió a salvar a los Angeles Clippers

El novato Griffin volvió a salvar a los Angeles Clippers

La figura del ala-pívot novato Blake Griffin sigue creciendo dentro del baloncesto profesional de la NBA al ser una vez más el líder que guió a lo Clippers de Los Ángeles al triunfo, por 108-103, ante los Suns de Phoenix.

Antes de quedar eliminado por seis faltas personales con 2:52 minutos para concluir el tiempo reglamentario, Griffin ya había conseguido su decimoctavo doble-doble consecutivo al aportar 28 puntos con 12 rebotes.

El mejor novato de la liga hasta el momento también volvió a exhibir sus grandes dotes en la especialidad de los mates y llegó al número 74 en lo que va de temporada para ser el líder de la liga. La victoria fue la primera que consiguieron los Clippers (9-22) contra un equipo de su propia división, la del Pacífico, desde el 15 de enero de 2008, y la cuarta en los 19 enfrentamientos que han tenido contra los Suns desde el séptimo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste de 2006.

El escolta Eric Gordon aportó 24 puntos y el veterano base Baron Davis logró 15 tantos con nueve asistencias para apoyar la labor de Griffin, que ya tiene 24 dobles-dobles en su poder desde que comenzó la temporada.

El escolta francés Mickael Pietrus, recientemente adquirido en el traspaso de Jason Richardson, y el turco Hedo Turkoglu a los Magic de Orlando, estableció su mejor marca de la temporada al anotar 25 puntos como reserva.

El veterano base canadiense Steve Nash logró un doble-doble de 21 puntos con 15 asistencias, mientras que el alero Grant Hill llegó a los 19 tantos y capturó siete rebotes. El escolta Vince Carter, de 33 años, sigue sin jugar con su nuevo equipo de los Suns (13-16) desde que también entró en el traspaso que involucró a seis jugadores.

Carter se ha perdido cuatro partidos con los Suns y según el entrenador Alvin Gentry todavía no está listo para hacer su debut con su nuevo equipo al no haberle desaparecido los dolores de la rodilla izquierda que le tienen apartado de la competición desde el pasado 14 de diciembre.