Ellis y Lee encabezaron la victoria de los Warriors

NBA | WARRIORS 109-TRAIL BLAZERS 102

Ellis y Lee encabezaron la victoria de los Warriors

El escolta español Rudy Fernández jugó 27 minutos con los Trail Blazers para aportar ocho puntos, capturó siete rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

El escolta Monta Ellis y el pívot David Lee se combinaron para anotar 60 puntos que permitieron a los Warriors de Golden State vencer por 109-102 a los Trail Blazers de Portland en el último partido de la jornada especial del Día de Navidad dentro de la NBA.

Ellis con 39 puntos volvió a ser el líder encestador de los Warriors (11-18), que ganaron el segundo partido consecutivo y el tercero en los últimos 11 disputados. El escolta titular y jugador franquicia de los Warriors, que anotó 13 de 26 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, acertó con 10 de 11 desde la línea de personal, y repartió siete asistencias después de disputar 46 minutos.

Lee lo apoyó con 21 puntos y siete rebote, mientras que el base Stephen Curry se quedó con sólo cuatro puntos (2-15, 0-5, 0-0), pero repartió 11 asistencias.Los Warriors anotaron 11 puntos consecutivos en el cuarto periodo para remontar una desventaja de seis tantos y conseguir la victoria en el primer partido que disputaron en su campo el Día de Navidad. El alero Dorell Wright consiguió cinco de sus 16 puntos en la racha decisiva y los Warriors ganaron partidos consecutivos por primera vez desde el 8 al 10 de noviembre.

El escolta Wesley Matthews con 25 puntos encabezó el ataque de los Trail Blazers, que también tuvieron el apoyo del alero francés Nicolas Batum al conseguir un doble-doble de 18 puntos, con 10 rebotes y cuatro asistencias, que no fueron suficientes para evitar la derrota que les costó romper una racha de tres triunfos seguidos. El base Andre Miller también aportó un doble-doble de 12 puntos, 15 asistencias y siete rebotes, que tampoco iban a convertirse en factor ganador para los Trail Blazers (15-15).

Pero el ala-pívot LaMarcus Aldridge, que había sido el líder indiscutible en el ataque de los Trail Blazers en los últimos partidos, esta vez se quedó con sólo 15 puntos y ocho rebotes después de haber fallado 14 de 21 tiros de campo. El escolta español Rudy Fernández jugó 27 minutos con los Trail Blazers para aportar ocho puntos al anotar 3 de 8 tiros de campo, incluido uno de cuatro triples, y 1-2 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.