Los Magic detienen la racha triunfal de los Celtics

NBA | MAGIC 86 - CELTICS 78

Los Magic detienen la racha triunfal de los Celtics

Los Magic detienen la racha triunfal de los Celtics

El ala-pívot Brandon Bass se convirtió en el gran regalo sorpresa para los Magic de Orlando al ser el líder que los guió al triunfo de 86-78 frente a los Celtics de Boston, que rompieron racha de 14 triunfos consecutivos, la mejor que había en la NBA.

Bass, que se ha convertido en nuevo titular de los Magic, aportó 21 puntos para encabezar el ataque del equipo de Orlando que logró el segundo triunfo consecutivo. Los Magic (18-12) mejoraron su marca en partidos celebrados en su campo del Amway Center, a números de 11-5, después de remontar un marcador adverso de 36-46 con que concluyó la primera parte.

Si Bass destacó en los tiros a canasta, el alero turco Hedo Turkoglu, que volvió a los Magic traspasado por los Suns de Phoenix, confirmó que se ha reencontrado con su mejor toque de muñeca para aportar 16 puntos.

El base Jameer Nelson y el escolta reserva J.J. Redick encestaron en los últimos minutos para ayudar a los Magic a remontar diferencia de 12 puntos en la segunda mitad del partido, y lograr victorias seguidas contra los mejores equipos de la liga.

El pasado jueves también se impusieron a los Spurs de San Antonio, el equipo con la mejor marca de la liga para romperles una racha de 10 triunfos consecutivos. Además los Magic lograron su tercer triunfo en 11 partidos para volver a luchar por recuperar el terreno perdido con los Heat de Miami, líderes de la División Sureste.

Nelson terminó con 12 puntos y Redick 11, mientras que Ryan Anderson salió del banquillo para aportar 10 puntos y ser los cuatro jugadores con anotación que lograron dobles dígitos para los Magic. El alero-pívot Kevin Garnett aportó 22 puntos, y el alero Paul Pierce, 18 para liderar a los Celtics (23-5), pero las lesiones que hay en el equipo finalmente se hicieron sentir y el equipo de Boston no pudo mantener su racha triunfal.

Los Celtics no habían perdido desde el pasado 21 de noviembre, en Toronto ante el equipo de los Raptors.