Sergio Scariolo deja el Khimki de mutuo acuerdo

BALONCESTO | RUSIA

Sergio Scariolo deja el Khimki de mutuo acuerdo

Sergio Scariolo deja el Khimki de mutuo acuerdo

AFP

El italiano, seleccionador español de baloncesto, afirmó que "es una decisión muy difícil para mí, pero al mismo tiempo, creo que era lo mejor que puedo hacer por mí y el equipo".

El BC Khimki ha confirmado mediante un comunicado que ha llegado a un acuerdo con el preparador italiano y seleccionador nacional de España, Sergio Scariolo, para la rescisión del contrato del transalpino.

Scariolo llegó al conjunto ruso en diciembre de 2008 y le llevó a disputar la fase final de la Eurocup en 2009, proclamándose subcampeón. En la temporada 2009-2010, dirigió al equipo en la Euroliga, al que clasificó para el ''Top 16'', objetivo que, en cambio, no ha podido conseguir en esta campaña.

El seleccionador español agradeció la ayuda recibida en estos dos años. "Quiero dar las gracias a nuestro manager general y a toda la familia del Khimki por estos dos años. Hicimos muchas cosas buenas durante este tiempo y el Khimki se encuentra todavía en el grupo de equipos que lidera la Liga rusa", dijo Scariolo.

"Es una decisión muy difícil para mí, pero al mismo tiempo, creo que era lo mejor que puedo hacer por mí y el equipo", confesó Scariolo en declaraciones al web del club ruso.

Por su parte, el manager general del Khimki, Victor Bychkov, quiso dar las gracias a Scariolo "por su buen trabajo y serio en los dos últimos años". "Tomamos esta muy difícil decisión junto con él", comentó el directivo del conjunto ruso.