Wade logra la victoria en un agónico final

NBA | WIZARDS 94-HEAT 95

Wade logra la victoria en un agónico final

Los Heat de Miami no pudieron repetir el gran juego de ataque desplegado ayer ante los Knikcs y ante los Wizards, tan solo pudieron vencer por un único punto (95-94).

Con siete segundos para concluir el partido, Wade anotó desde la línea de personal los dos puntos que dieron la duodécima victoria consecutiva a los Heat (21-8) ante los Wizards.

Los Wizards, que no contaron con el base novato, seleccionado con el número uno, John Wall, que continúa lesionado, se encontraron con la grata sorpresa de Nick Young, el jugador al que el entrenador Flip Saunders ha designado como el sustituto de Arenas en el cinco inicial.

Young, que jugó 46 minutos, fue el máximo encestador para los Wizards (6-19) al conseguir 30 puntos (13-23, 2-2, 2-2), su mejor marca en lo que va de temporada, y cuatro rebotes.

Los Heat, por su parte, tuvieron al alero LeBron James como el líder que los mantuvo en el partido para que luego Wade obtuviera los dos decisivos puntos.

James volvió a soportar los abucheos y fue de nuevo esencial para el triunfo de su equipo al aportar 32 puntos, siete rebotes y seis asistencias.

El alero estrella de los Heat anotó dos tiros de personal con 13 segundos para concluir el partido que dieron el empate parcial a 93-93, a lo que respondió el base de los Wizards, Kirk Hinrich también con otros dos lanzamientos de tiros libres, pero falló el primero y acertó el segundo, dejando a los Wizards arriba (94-93).

Wade, con siete segundos para el final, forzó la personal del alero Andray Blantche. No falló en los consiguientes tiros libres y los Heat se llevaron el triunfo.

Hinrich tuvo la oportunidad de darle la victoria a los Wizards al hacer el último tiro a canasta del partido, una suspensión desde dentro de la pintura, pero falló y el rebote fue capturado por Wade.

Wade y el alero Chris Bosh aportaron 20 puntos cada uno para ser los otros dos jugadores de los Heat que lograron dobles dígitos, que como equipo tuvieron un 43 por ciento de acierto en los tiros de campo por el 42,5 para los Wizards.

El base puertorriqueño Carlos Arroyo jugó 19 minutos como titular de los Heat para aportar dos puntos después de anotar 1-5 de tiros de campo, fallar dos intentos de triples, repartir dos asistencias y capturar un rebote.

Los Wizards contaron con la aportación de Hinrich, que logró un doble-doble de 13 puntos y 12 asistencias, y Blatche lo imitó con 20 tantos y 12 rebotes.

El pívot JaVale McGee hizo una gran labor bajo los aros al poner cuatro tapones y ser el líder de una gran defensa que llevó a los Wizards a impedir por primera vez en siete partidos consecutivos que sus rivales anotaran más de 100 puntos.

La otra nota positiva para los Wizards fue la recuperación de sus lesiones de Blatche, que se había perdido los dos últimos partidos, mientras que el alero Josh Howard hizo su debut esta temporada tras perderse los primeros 24 encuentros al estar de baja para recuperarse de la operación de ligamentos de la rodilla izquierda.

Howard jugó 22 minutos sin que se resintiese de la lesión y aportó 13 puntos como reserva.

Los aficionados y los jugadores de ambos equipos se quedaron también sin ver al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que en principio habían planeado ir a ver el partido para seguir las acciones de James, pero a última hora no pudo asistir por motivos de agenda.