El Power Electronics adelanta al Menorca

ACB | Power Electronics 70 - Menorca Bàsket 63

El Power Electronics adelanta al Menorca

El equipo balear saltó a la pista con las ideas claras y dispuesto a complicarle la vida a los locales.

El Power Electronics Valencia logró hoy una trabajada victoria ante un Menorca Bàsquet que dominó buena parte del choque y que sólo en los últimos minutos y cedió un triunfo que amplía la racha liguera del conjunto valenciano y que le acerca un poco más al sueño de participar en la Copa del Rey a costa de su rival al que con este triunfo ya supera en la clasificación.

El conjunto valenciano estuvo espeso pero nunca dejó de trabajar y tuvo en Víctor Claver a su principal referencia ofensiva. El alero valenciano sostuvo a su equipo cuando más complicado se puso el partido y su labor fue clave para desgastar a un esforzado Menorca que en el retorno de Paco Olmos a la que fue su casa se mostró como un equipo bien trabajado que vendió muy cara su derrota.

El equipo balear saltó a la pista con las ideas claras y dispuesto a complicarle la vida a los locales. Lo hizo con una defensa zonal que nubló por completo las ideas del conjunto valenciano en ataque y que dio a los de Olmos la confianza para afrontar con descaro los ataques y de la mano de Radenovic abrir una primera brecha en el marcador (5-14, m.5).

Inició entonces una frenética rotación Svetislav Pesic para tratar de dar con la pieza que activara a su equipo y la salida de Nando De Colo y Dusko Savanovic dio alegría a su juego ofensivo pero no fue suficiente para contrarrestar la creciente aportación de Donaldson en el segundo cuarto.

Finalmente fuero Claver y Rafa Martínez los que lograron ajustar el marcador. Poco a poco, mejoró la circulación de pelota de los valencianos y los dos exteriores comenzaron a ajustar el punto de mira en el tiro exterior y permitieron a los suyos reducir notablemente su desventaja antes de llegar al descanso (32-34, m.20).

Tras el paso por el vestuario, el equipo valenciano realizó un primer intento de darle definitivamente la vuelta al choque de nuevo de la mano de Claver pero la seriedad de Limonad mantuvo al Menorca en el encuentro y, de hecho, el conjunto de Olmos volvió a estar en disposición de romper el partido definitivamente (50-56, m.29).

Pero Claver volvió a rescatar a los suyos. Incisivo desde la línea de 6'75 y valiente cerca del aro, el alero valenciano sostuvo al Power Electronics Valencia que en el momento justo consiguió, por fin, encadenar varias sólidas defensas que acabaron de desgastar al esforzado Menorca (57-56, m.34).

Al conjunto balear se le acabó la gasolina y cinco puntos casi consecutivos de Savanovic permitieron a los valencianos doblegar definitivamente a un rival que acusó de manera evidente el cansancio y que vio como su claridad en el juego y su porcentaje de acierto desaparecían casi completamente hasta ceder un triunfo que coloca al equipo valenciano un poco más cerca de la Copa del Rey.