El Gran Canaria pasa el rodillo en su feudo

EUROCUP | GRAN CANARIA 92-SIAULIAI 72

El Gran Canaria pasa el rodillo en su feudo

El Gran Canaria 2014 vapuleó al Siauliai lituano (92-72) en la tercera jornada de una Eurocopa que le sitúa segundo tras el Budivelnik con dos victorias y una derrota.

El ala-pívot C. J. Wallace fue el jugador más determinante en las filas isleñas con sus 23 puntos y 9 rebotes, siendo secundado por Carroll (16 puntos) y Rey (otros 17 y 8 rebotes). Tras un comienzo dubitativo, el plantel claretiano empezó a marcar la pauta sobre el parqué con el acierto exterior de la dupla Green-Bramos conjugado con la polivalencia de Wallace (13-8).

En el conjunto lituano, los interiores Sarakauskas y Weaver trataron de minimizar la fisura anotadora, pero todo quedó en un espejismo. La entrada de Xavi Rey -que en el primer cuarto firmó 10 puntos- otorgó a los isleños de una mayor presencia en la pintura (26-16).

Con la vuelta de Wallace y Carroll a la pista, el conjunto isleño administró las distancias, sellando en el ecuador del segundo periodo un contundente 40-26. Ni con la zona 2-3 los pupilos de Antanas Sireika -ex seleccionador lituano- encontraron la fórmula de frenar el rodillo amarillo (52-35).

Un arreón de los visitantes canalizado por los americanos Weaver y Harris permitió al Siauliai soñar con equilibrar la contienda (53-44). Sin embargo, la inspiración del Gran Canaria desde el perímetro diluyó toda esperanza (78-53).

En el último cuarto, la derrama ya alcanzaba los 30 puntos (87-57), circunstancia que aprovechó el técnico Pedro Martínez para dosificar a sus jugadores y dar minutos a los canteranos Kloos y Santana.