El Hapoel mostró mayores recursos y ganó el partido

CAJASOL 72 - HAPOEL JERUSALÉN 76

El Hapoel mostró mayores recursos y ganó el partido

El Hapoel de Jerusalén se impuso por 72-76 en el partido que midió a los favoritos para ocupar las dos primeras plazas del Grupo G y pasar a los dieciseisavos de la Eurocopa.

El Hapoel de Jerusalén mostró mayores recursos que el Cajasol y se impuso por 72-76 en el partido que midió en Sevilla a los favoritos para ocupar las dos primeras plazas del Grupo G y pasar a los dieciseisavos de final de la Eurocopa.

El equipo sevillano, después de que la pasada semana iniciara su andadura por el torneo continental con una victoria en la cancha del CEZ Nymburk checo (77-93), tenía una gran oportunidad para hacer bueno ese triunfo a domicilio ante un rival que también ganó en la primera jornada, al VEF Riga lituano (91-78).

La formación de Joan Plaza salió con fuerza, con una buena defensa, mientras que la de Oded Kattash estuvo algo frío y sin ritmo, lo que valió para que el Cajasol cogiera una ventaja rápida de siete puntos (11-4).

No tardaron mucho los israelíes en acomodarse al encuentro y en que aparecieran sus hombres más básicos, como Willie Solomon o Jason Rich, quienes movieron el balón con rapidez y pusieron en los primeros apuros a los locales.

El primer cuarto concluyó con ventaja del Cajasol por cuatro puntos (20-16), pero el segundo fue totalmente para los visitantes, quienes atosigaron todas las acciones de ataque del rival con una gran defensa y consiguieron mandar en el marcador (25-26, m.13).

La reacción del equipo español nunca llegó en este cuarto, en el que falló en el tiro y tampoco supo defender, circunstancia que propició que el Hapoel, una formación acostumbrada a jugar competiciones europeas y que ganó este torneo en 2004 en una final ante el Real Madrid, alcanzara una máxima ventaja de doce puntos (28-40) y que al descanso fuera de once (29-40).

Mucho tuvo que decir Joan Plaza en los vestuarios porque en el inicio de la segunda parte el Cajasol sacó un parcial de 12-2 con el que le dio la vuelta al marcador (43-42, m.21), pero el Hapoel no quiso echar por tierra todo lo conseguido y respondió con una gran efectividad en los lanzamientos.

El partido estuvo igualado en esta fase, pero el acierto en los tiros desde el exterior le dio al Hapoel una ventaja de seis puntos para afrontar los últimos diez minutos.

Pese a los intentos del Cajasol, al equipo local siempre le costó mucho encestar y el Hapoel, sin desconcentrarse en la defensa, controló con experiencia sus pequeñas ventajas en el marcador para que la victoria no se le escapara (72-76).