Temas del día

Los suplentes del Asefa brillan en la vuelta a Europa

eurocopa | ESTUDIANTES 88 - PAOK 77

Los suplentes del Asefa brillan en la vuelta a Europa

Los suplentes del Asefa brillan en la vuelta a Europa

JESUS AGUILERA

Los jóvenes y los suplentes del Asefa fueron decisivos en la victoria ante el Paok de Salónica en la vuelta de los estudiantiles a la competición europea después de tres años de ausencia.

Los jóvenes y los suplentes del Asefa Estudiantes fueron decisivos en la victoria (88-77) del club de Madrid ante el Paok de Salónica en la vuelta de los estudiantiles a la competición europea, la Eurocopa, después de tres años de ausencia.

El partido tuvo dos protagonistas: Jaime Fernández, base de 17 años que ya destacó en un amistoso de verano ante el Khimki, y que puso la grada de Vistalegre en pie; y Lazaros Papadopoulos, ex pívot del Real Madrid y único jugador griego que estuvo a la altura en el PAOK, quinto en su liga la temporada pasada.

Fernández sumó ocho puntos -con un solo error-, dos rebotes y una asistencia en poco más de doce minutos para los madrileños y para revolucionar la grada de Vistalegre, donde también destacaron Jasen y Caner-Medley, 21 y 23 de nota general, respectivamente. Y Papadopoulos, 24 puntos, 17 rebotes y una nota de 33. Eso sí, el pivote heleno falló ocho tiros libres.

Al comienzo, dos triples consecutivos de los locales, de Gabriel y Granger, sirvieron para que el Estudiantes tuviera su primera ventaja (11-8) en el octavo minuto después de que los griegos lideraran levemente el choque con el ex madridista Papadopoulos al frente. Posteriormente, de la mano de Jasen y del mismo Gabriel, el Estudiantes puso un 17-12 para acabar el primer cuarto tres arriba (17-14).

El técnico del Estudiantes, Luis Casimiro, dio entrada a sus jóvenes jugadores Jaime Fernández y Daniel Clark, y si bien en un primer momento encajaron un parcial de 17-5, que dio al conjunto griego seis puntos de ventaja (25-31), mediado el segundo cuarto, cuando el base calentó y Driesen sustituyó a Clark, con tres personales, el equipo español se vino arriba.

Fernández convirtió "una bomba" que hubiera firmado el mismo Juan Carlos Navarro delante de la cara de Papadopoulos, acto seguido dio una asistencia a Driesen, todos apretaron en defensa y pusieron de nuevo a su quinteto por delante en el descanso (37-33). Mientras, el pivote ex madridista de los salonicenses era el mejor con 12 puntos y 19 de valoración a los 20 minutos.

Ocho puntos de Asselin, secundado por Caner-Medley, Ellis, con dos triples, y Welsch, dieron diez de ventaja a los locales en la reanudación (55-45) en el minuto 17. En cuanto corría, Estudiantes, que no pudo contar con Oliver ni con Sergio Sánchez, se hacía con el partido. Su único problema era Papadopoulos, 16 puntos entonces.

Casimiro dio entrada a Blanch, un tirador que no ha jugado un solo minuto en la ACB en siete partidos, y dio seguridad a su equipo con nueve puntos. Los pivotes del Asefa, poco a poco, pudieron con Papadopoulos, y Fernández y Jasen supieron encontrar la velocidad y la puntería adecuada para doblegar a los de Salónica y devolver al Estudiantes a la competición continental con un triunfo.