El Asefa respira gracias al Gran Canaria que falla al final

acb | ASEFA 73 - GRAN CANARIA 71

El Asefa respira gracias al Gran Canaria que falla al final

Jasen dio los dos puntos de la victoria a los locales y Beirán falló sobre la bocina un lanzamiento ya casi imposible.

El Asefa Estudiantes logró su primera victoria (73-71) de la temporada, al sexto partido, en un agónico triunfo, ante un buen Gran Canaria que falló al final ahogado en la defensa de los locales.

El equipo canario dominó todo el partido, hasta que a falta de dos minutos (2:52), el Estudiantes, liderado por Jasen y Granger, y con la grada de Vistalegre llevando a su equipo, se puso por delante en el marcador en un ejercicio de, una vez más, fe y casta más que de juego.

La defensa mixta del Estudiantes y los fallos propios y las perdidas de balón condenaron a los amarillos.

El Gran Canaria dominó el primer cuarto, con Bellas por encima de Oliver en la dirección de cada quinteto. Carroll y Wallace mantuvieron por delante a los visitantes. Sin embargo, la salida en el Estudiantes de Granger por Oliver y de Gabriel y Jasen equilibraron el juego y el marcador para llegar 16-20 al primer descanso después de que los canarios llegaran a tener hasta siete puntos de ventaja: 5-12 y 10-17.

El juego del Estudiantes fue cobrando intensidad a medida que pasaban los minutos. Entre Jasen y Gabriel estuvieron a punto de empatar el partido en la reanudación sin Carroll en la pista, pero Green, con dos triples consecutivos, dio ocho puntos de ventaja a los suyos, 22-20, en el minuto 18.

Luis Casimiro, el técnico del Asefa, dio entrada a Clark mediado el tercer cuarto, pero el Gran Canaria dominó el rebote, sobre todo el defensivo, durante los primeros 20 minutos, con Rey y Beirán con cuatro cada uno para sumar 21 por 12

Ellis secó bien a Carroll al comienzo del tercer periodo, pero entre Wallace, Rey y un extraordinario Green dieron otro estirón y pusieron ocho arriba al Gran Canaria, 44-52 en el minuto 27.

Bellas entró por Green y fue capaz de mantener el ritmo de su equipo, cuando Carroll aparecía de nuevo en la faceta anotadora de los canarios. Y Jasen y Granger, hoy mejor que Oliver, daban la réplica para llegar al último cuarto con el partido abierto (52-58).

Granger jugó sus mejores minutos en la reanudación; Wallace, el mejor de los amarillos, y Beirán, se cargaron de personales; y Casimiro ordenó una defensa mixta que se atragantó a los canarios.

Aún así, entre Beirán, Wallace y Bellas, que salió en el 33 por Green, mantuvieron por delante a los suyos hasta que a falta de 2:52 un triple de Sergio Sánchez dio la primera ventaja a los madrileños.

Con 70-66 en el marcador, Wallace logró sus últimos puntos antes de ser eliminado y dejar a su equipo a uno, y Carroll una de dos fácil para adelantar al Gran Canaria. Sin embargo, Jasen dio los dos puntos de la victoria a los locales y Beirán falló sobre la bocina un lanzamiento ya casi imposible.