Otra exhibición de James, Wade y Bosh ante los Nets

baloncesto | nba | nets 78 - heat 101

Otra exhibición de James, Wade y Bosh ante los Nets

Otra exhibición de James, Wade y Bosh ante los Nets

En la primera parte Miami firmó un 68% en tiros de campo y los miembros del 'Big Three' de los Heat sumaron 41 puntos por los 42 de todos los jugadores de New Jersey Nets.

La máquina encestadora y defensiva de los "Beach Boys" comienza a ser temible y sus víctimas esta vez fueron los Nets de Nueva Jersey, a los que vencieron a domicilio por 78-101. El alero LeBron James, que tiene como lema "tapar" bocas en el campo de juego, se encargó de liderar el ataque del Heat al conseguir 20 puntos, con siete rebotes, mientras que Chris Bosh aportó 18 tantos y el base Dwyane Wade logró 17.

La superioridad del Heat permitió a su entrenador, Erik Poelstra, sentar a sus estrellas en el cuarto periodo y sólo James salió algunos minutos. Además de la aportación segura de los nuevos "Big Three" del Heat, el base puertorriqueño Carlos Arroyo jugó su mejor partido en lo que va de temporada para aportar 12 puntos (5-7, 1-2, 1-2), con cinco rebotes y cuatro asistencias, en los 26 minutos que estuvo en el campo.

El base reserva Eddie House y el veterano pívot lituano Zydrunas Ilgauskas aportaron 11 y 10 puntos, respectivamente, para completar la lista de seis que tuvieron dobles dígitos y dejaron al Heat con un 54 por ciento de acierto en los tiros de campo, por el 35 que tuvieron los Nets.

La defensa del Heat volvió a ser asfixiante y constante para no permitir a los Nets, bajo la dirección del nuevo entrenador Avery Johnson, opciones de triunfo. El equipo de Nueva Jersey sufrió su primera derrota de la temporada, mientras que el de Miami logró su tercera victoria consecutiva.

Solamente el pívot Brook López, con 20 puntos y cinco rebotes, pudo inquietar algo a la defensa del Heat, que al concluir el primer cuarto tenía una ventaja parcial de 11 puntos (18-29), que incrementó a 16 al llegar al descanso (42-58).

El dominio ofensivo del Heat en la primera parte fue completo, al conseguir un 68 por ciento de acierto en los tiros de campo y una combinación de 41 puntos que lograron los 'Big Three', uno menos que los que había anotado todo el equipo de los Nets. Los Nets se dieron cuenta desde el inicio de que estaban ante un rival muy superior en todos los aspectos.